Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

DEL 10 AL 12 DE JUNIO EN EL PASEO DEL PRADO, EN MADRID

10/06/2016
Se darán a conocer los trazados de esos Caminos Naturales, algunos de los cuales discurren por zonas de especial protección de las aves
El Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio desde 1993, ha permitido poner a disposición de la sociedad un total de 124 caminos con un recorrido de de 9.400 kilómetros
El Organismo Autónomo Parques Nacionales también contará en esta Feria con un punto de información, una zona de exposición sobre la Red de Parques Nacionales y un área destinada a actividades para todos los públicos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa, por tercer año consecutivo, en la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza MADbird, que se celebra en el Paseo del Prado de Madrid del 10 al 12 de junio, para divulgar entre sus visitantes los posibilidades que ofrecen las Reservas de la Biosfera, los Parques Nacionales y la Red de Caminos Naturales.

Allí el público podrá descubrir la amplia variedad de la avifauna española, que se puede encontrar en esos espacios naturales y contemplar en los observatorios ornitológicos que tienen esos emblemáticos lugares.   

En el stand dedicado al centenario de los Parques Nacionales se mostrará la riqueza paisajística y la diversidad de fauna y flora de esos espacios protegidos, completándose con información sobre la Red de Reservas de la Biosfera y elementos educativos que servirán de apoyo a un amplio conjunto de actividades para los más pequeños.

Como en años anteriores se han diseñado numerosas actividades como concurso-ruleta, mapa mudo de los parques, quién es quién (mascotas de los parques) y se incluirán juegos como la oca de las exóticas, el memory de las mascotas de los parques o los puzles de parques, con actividades para niños y mayores que se desarrollaran de manera prácticamente continua, desde la tarde del viernes al mediodía del domingo.

Con los cuentacuentos y los diferentes premios para los más pequeños (memory de anfibios diseñado en el marco del Plan Pima Adapta, camisetas del centenario de los parques nacionales, o plantas) se quiere difundir entre los más jóvenes los valores de estos espacios naturales.

El stand, que  estará atendido por personal del Organismo Autónomo Parques Nacionales, contará también con una zona de exposición de materiales y libros del amplio programa editorial del organismo. 

CAMINOS NATURALES

El Ministerio ha ubicado también en la Feria una caseta dedicada a los Caminos Naturales, dónde técnicos del Departamento darán a conocer sus itinerarios, algunos de los cuales discurren por zonas de especial protección para las aves, donde es posible la observación de distintas especies. Una actividad que suscita un gran interés y es practicada por especialistas y aficionados, cuyo número va en aumento año tras año.  

El Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio desde 1993,  ha permitido poner a disposición de la sociedad un total de 124 caminos con un recorrido de 9.400 kilómetros.

El Programa tiene entre sus objetivos el desarrollo de las zonas por las que discurren los caminos, diversificando su actividad económica, particularmente a través de un aumento de la oferta turística; promoviendo el disfrute y conocimiento de nuestros espacios naturales, y asegurando la preservación del numeroso y excelente patrimonio cultural y tradicional de nuestro medio rural, incorporando nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas.  

La importancia de este programa queda de manifiesto al haberse incluido las actuaciones de Caminos Naturales de ámbito supra-autonómico o insular dentro del Programa Nacional de Desarrollo rural 2014-2020, que va a ser cofinanciado con el FEADER.

FERIA MADBIRD

MADbird es una Feria de observación de la naturaleza que se celebra en grandes ciudades con el objetivo de acercar estos espacios a los ciudadanos y brindar diversas fórmulas para disfrutar de los espacios naturales.  

Tiene también como finalidad servir de punto de encuentro y vínculo de unión de todas las personas y empresas, nacionales o extranjeras, que apuestan por las ofertas de negocio en torno a la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular. Un tema que cada vez mueve a más aficionados en todo el mundo.

Documentos

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda