Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Comienza este mes de febrero y finalizará en octubre

03/02/2016
Tiene como objetivo promover patrones alimentarios equilibrados, fundamentados en la Dieta Mediterránea y los beneficios de la actividad física entre los niños y adolescentes
Incluye talleres escolares, campeonatos de España, jornadas sobre alimentación y deporte, y campamentos de verano
Las actividades se inician este mes de febrero con los talleres de primaria “Aprendemos a comer”

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio inicia una nueva edición de la campaña “mediterraneamos” cuyo objetivo es fomentar una alimentación variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable entre la población infantil y adolescente.

Entre los meses de febrero a octubre, alumnos de Primaria y Secundaria de toda España tendrán la oportunidad de tomar parte en talleres y otras actividades sobre la Dieta Mediterránea y fortalecer la relación entre alimentación y práctica de ejercicio físico. El Ministerio destinará 821.593 €  para el desarrollo de este conjunto de acciones de la campaña “mediterraneamos” 2016, en la que participarán 60.000 escolares.

Las actividades previstas en el marco de esta cuarta edición son las siguientes:

TALLERES MEDITERRANEAMOS

Un año más se han organizado los “Talleres mediterraneamos, en los que participarán más de 40.000 escolares de Primaria y Secundaria. En una jornada teórico-práctica los alumnos podrán aprender las claves de la Dieta Mediterránea y hábitos de vida saludables, mediante la realización de un pincho mediterráneo y una sesión de ejercicio físico. También se pondrá nuevamente en marcha un concurso para los adolescentes, en esta edición será un “video selfie”.

Estos talleres se inician esta semana para los alumnos de primaria.

“COME SANO, HAZ DEPORTE”

Bajo este lema, el Ministerio acudirá, por un lado, a las finales de los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas, convocados por el Consejo Superior de Deportes, y, por otro lado, al Campeonato de España de Remo Olímpico por clubs para infantiles, cadetes y remo adaptado en Sevilla, llegando a más de 6.000 deportistas y sus familias.

En todos ellos, un monitor experto en nutrición informará a los jóvenes deportistas sobre los beneficios que aporta una alimentación variada y equilibrada, unido a la práctica deportiva. También podrán calcular su IMC (Índice de Masa Corporal).

“MEDITERRANEAMOS EN EL VIVERO”

Tras la buena acogida de ediciones anteriores, también se organizarán los campamentos de verano en Madrid, destinados a escolares de entre 4 y 12 años.

Allí realizarán juegos y clases teórico-prácticas en español e inglés, relacionadas con la alimentación y aprenderán a hacer diversas recetas mediterráneas, que se complementarán con talleres de eco-consumo y reciclaje. Más de 500 escolares participarán en estas actividades y aprenderán durante el verano sobre la Dieta Mediterránea.

“JORNADAS SOBRE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE”

Como última actividad, en el mes de septiembre se celebrarán, en Madrid, estas jornadas en las que más de 3.000 niños y adolescentes podrán participar en diversas actividades deportivas, como judo, futbito, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de mesa y patinaje.

Toda esta campaña, tendrá un intenso apoyo en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Periscope, para lograr un mayor acercamiento a los alumnos y además ampliar así su difusión a todos los centros educativos de España, y a la ciudadanía en general.

El Ministerio trabaja en campañas de promoción en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y el Ministerio de Educación, entre otros, siguiendo la Resolución del Parlamento europeo sobre patrimonio gastronómico: aspectos culturales y educativos.

Más información en:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/mediterraneamos/default1.aspx

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa