Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

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EN LA SEDE DEL CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN VALSAÍN (SEGOVIA)

28/04/2016
Su objetivo es identificar el papel y la relación entre empresas y marcas en Reservas de la Biosfera y la economía social y conocer el plan de trabajo sobre emprendimiento social en estas Reservas
Tiene también como finalidad identificar estrategias para la creación de marcas territoriales, de productos y servicios ligados a las Reservas de Biosfera y la economía social
Está dirigido a gestores y equipos técnicos de las Reservas de la Biosfera españolas; miembros del Consejo Científico y empresas que desarrollen su actividad en las Reservas de la Biosfera

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, organiza un curso sobre “Nuevas herramientas para mejorar la visibilidad de las Reservas de la Biosfera, sus productos y sus servicios”, que se imparte del 27 al 29 de abril en la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Departamento, ubicado en Valsaín (Segovia).

Este curso está dirigido a gestores y equipos técnicos de las Reservas de la Biosfera españolas; miembros del Consejo Científico y empresas que desarrollen su actividad en las Reservas de la Biosfera.  

Tiene como finalidad identificar el papel y la relación entre empresas y marcas en reservas de la biosfera y la economía social, conocer el plan de trabajo sobre emprendimiento social en Reservas de la Biosfera e identificar estrategias para la creación de marcas territoriales, de productos y servicios ligados a las Reservas de Biosfera y la economía social.

Su objetivo es también Identificar herramientas y estrategias que faciliten la proyección de una identidad territorial, que puedan mejorar la visibilidad de las Reservas de Biosfera, sus productos y servicios, conocer nuevas tendencias de marketing y avanzar y animar el proceso de puesta en marcha de la marca Reservas de la Biosfera Españolas, así como los distintos procesos iniciados desde las distintas Reservas de Biosfera y ligarlo a la incorporación de la economía social en la Red Española de Reservas de la Biosfera

Para ello incluye en su temario materias como la economía social y el emprendimiento social; el marketing territorial; la creación de marca o “branding”, así como el marketing digital.

También se abordarán las nuevas tecnologías en marketing; el posicionamiento y diferenciación para productos y servicios; el geomarketing y la marca Reservas de la Biosfera Españolas.

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