Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EN LA SEDE DEL CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

26/05/2016
Está dirigido a personas interesadas en la interpretación del patrimonio y, especialmente, a guías intérpretes en espacios naturales
Su objetivo es formar a los asistentes para que puedan adquirir las habilidades necesarias para el diseño de itinerarios autoguiados y guiados

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha organizado el curso “Paseos para descubrir el entorno: diseño de itinerarios interpretativos”, que se imparte estos días en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín (Segovia).

Este curso está dirigido a personas interesadas en la interpretación del patrimonio y, especialmente, a guías intérpretes en espacios naturales.  

Su objetivo es formar a los asistentes para que puedan adquirir las habilidades necesarias para el diseño de itinerarios autoguiados y guiados. 

Para ello el programa incluye, entre otras materias, la i ntroducción a l a Interpretación del Patrimonio, la comunicación en interpretación, las características generales y modalidades de los Itinerarios interpretativos, así como la tipología y medios complementarios de los itinerarios autoguiados.  

También se aborda el proceso de comunicación en la excursión autoguiada, las partes estratégicas de un itinerario autoguiado, las publicaciones y carteles interpretativos, la planificación y diseño de un sendero temático autoguiado, y la realización del itinerario “Un paseo por el bosque de Valsaín”.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda