Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EL DOMINGO 24 DE ABRIL

19/04/2016
El geólogo y guía de montaña Roberto Górriz enseñará, mediante ejercicios, a situarse en el mapa y a determinar rumbos
También se explicarán diferentes métodos tradicionales que permiten encontrar en norte cuando se carece de brújula

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza, para el próximo domingo 24 de abril, la excursión didáctica “Orientación en la naturaleza”, un recorrido en el que los participantes podrán iniciarse en las técnicas de orientación en el medio natural.

La actividad, guiada por el geólogo y guía de montaña Roberto Górriz, comenzará con una introducción sobre qué es la orientación, los elementos que componen un mapa, la brújula y su utilización, los métodos de orientación basados en la naturaleza y la importancia de conocer los términos geográficos que tendremos que usar en el campo.  

En la parte práctica, los participantes aprenderán, mediante ejercicios, a situarse en el mapa y a determinar rumbos. También se verán diferentes métodos tradicionales que nos permiten encontrar el norte cuando carecemos de brújula.

Saber orientarse es de gran utilidad para todas las personas que transitan por espacios naturales, por ello conocer y dominar algunas técnicas básicas de orientación en la naturaleza es muy importante para poder disfrutar sin riesgos de todo lo que nos ofrece la naturaleza.  

La excursión está destinada a un público familiar, a partir de 10 años, y para un cupo máximo de 30 personas. El recorrido, de dificultad baja, tendrá una duración aproximada de 4 horas. Para participar es necesario efectuar la correspondiente reserva en el CENEAM, en el teléfono 921 473880, de 9,00 a 14,00 horas.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda