4º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero

imagen

La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero ha celebrado su cuarto Congreso Nacional los días 26 y 27 de marzo de 2015, en el Palacio de la Magdalena de Santander, bajo el título “Mujeres en el sector pesquero y acuícola: las grandes protagonistas”.

En esta nueva edición --organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Secretaría General de Pesca, y el Gobierno de Cantabria-- ha sido más dinámica e interactiva, con un gran protagonismo de los diferentes colectivos de mujeres del sector, a través del testimonio de sus representantes, y se ha puesto el acento tanto en la tradición --mediante el reconocimiento a la importante labor que han desempeñado las mujeres a lo largo de la historia de la pesca-- como en la innovación y el emprendimiento.

Como principales novedades de esta edición destacan el homenaje "Historia de una vida en la pesca" y la entrega de los reconocimientos al "Emprendimiento de la mujer pesquera".

Como en ediciones anteriores, el Congreso ha contado con espacios para el debate, coloquios y talleres técnicos sobre gastronomía pesquera, turismo pesquero o marinero, transformación y comercialización, y medio ambiente.

Esta cuarta edición ha contando con un amplio número de participantes y ha sido un gran escenario para fomentar el diálogo e intercambio de experiencias y puntos de vista entre representantes de la Administración Pública, asociaciones de pesca, organizaciones sectoriales y, por supuesto, los distintos colectivos de mujeres dedicadas a la actividad pesquera.

Video "As leccións da Marea" (Conselleria do Medio Rural e do Mar)

Vídeo del proyecto "Villas Marineras"

Video sobre artes de pesca - Proyecto PESCAVERDE

Vídeo sobre nuevas normas de etiquetado - Proyecto PESCAVERDE

Vídeo Historia de vida: "Josefa Moreno Benítez"

Vídeo emprendedoras en las zonas de pesca de Andalucía

Vídeo Conservas Artesanas Curricán