Parque Nacional Isla de Coiba

Situación

El parque se encuentra situado en los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas y dista unos 50 minutos en vuelo charter desde la ciudad de Panamá o 10 horas de trayecto por tierra desde la ciudad capital.

Tiene una extensión de 270.125 hectáreas, de las cuales 216.543 son marinas.

Información de interés

Existe una estación biológica en la parte nordeste de la isla de Coiba. Hay dos miradores, el de Cerro Santa Cruz y el de Cerro La Torre y un sendero marino, el del estero de Boca Grande. El Parque Nacional Coiba favorece la oportunidad de actividades de playa, el buceo y la pesca a lo largo de todo su perímetro costero. Arenas muy finas y la transparencia del agua son las características de las playas como por ejemplo Playa Damas y Playa Blanca en Isla Coiba además de las que se pueden encontrar en las islas Granito de Oro, Ranchería, Uvas, Contreras entre otras. 

Desde cualquier isla dentro del Parque puede organizarse un día para la práctica del buceo. En tierras insulares existe toda una variedad de flora y fauna para los amantes de la naturaleza incluyendo el desove de tortugas en las áreas de playas.

Sede regional de la ANAM en Veraguas

  • Tel.: (507) 998-4271
  • Fax: (507) 998-0615 
0ficinas del Parque Nacional
  • Tel.: (507) 998-4271
Directora nacional Areas Protegidas y Vida Silvestre: