Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Buscador principal

vizconde-de-eza presentacion

En esta página

Mapa del Banco de Porcupine, dividido por una cuadrícula de 1ºx1º.
El área representada comprende las longitudes 8º W a 16º W y las latitudes 51º N a 54º N.
Entre las longitudes 12º W y 15º W y entre las latitudes 51º N y 54º N está ubicado el Banco de Porcupine (situado al oeste de Irlanda).
Sobre la zona del banco aparecen representadas las isóbatas (curvas de representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en océanos y mares) que cubren fondos de 100 a 800 m.
Igualmente, aparecen representados mediante un aspa los lances nulos, mediante un círculo negro los lances válidos y mediante un círculo blanco los lances especiales.

Mapa del Banco de Porcupine, dividido por una cuadrícula de 1ºx1º
El área representada comprende las longitudes 8º W a 16º W y las latitudes 51º N a los 54º N.
Entre las longitudes 12º W y 15º W y entre las latitudes 51º N y 54º N está ubicado el Banco de Porcupine (situado al oeste de Irlanda).
Sobre la zona del banco aparecen representadas las isóbatas (curvas de representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en océanos y mares) que cubren fondos de 100 a 800 m.
Igualmente, se muestra señalado en color negro el centro del banco, ya que corresponde a una zona no arrastrable y no considerada en las mediciones.

Mapa del Banco de Porcupine con la leyenda “Banco de Porcupine” dividido por una cuadrícula de 1ºx1º.
El área representada comprende las longitudes 8º W a 16º W y las latitudes 51º N a los 54º N.
Entre las longitudes 12º W y 15º W y entre las latitudes 51º N y 54º N está ubicado el Banco de Porcupine (situado al oeste de Irlanda).
Sobre la zona del banco aparecen representadas las isóbatas (curvas de representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en océanos y mares) que cubren fondos de 100 a 800 m.
De igual forma, se muestra señalado en color gris el centro del banco, ya que corresponde a una zona no arrastrable y no considerada en las mediciones. En tonos azules está marcado el sector norte del banco y en tonos verdes el sector sur.

Mapa con la leyenda “Caladero de las 500 Viviendas” en el que se representa el área geográfica donde se desarrolló la campaña.
El área representada esta dividido por una cuadrícula de 15’x15’ y comprende las longitudes 2º 30’ W a 3º 30’ W y las latitudes 36º 25’ N a los 36º 47’ N.
En la zona de costa de oeste a este aparecen los nombres de los siguientes municipios: Motril, Calahonda, Adra, Almerimar y Punta Sabinal.
A partir de la línea de costa existe una franja gris que determina la zona objeto de estudio de otro proyecto denominado ESPACE (Estudio de la Plataforma Continental Española).
Sobre el caladero aparecen representados en rojo los itinerarios seguidos por el barco para realizar la prospección.

Mapa que representa el área geográfica donde se desarrolló la campaña, está dividido por una cuadrícula de 15’x15’.
El área representada comprende las longitudes 3º 35’W y 2º 7’W y las latitudes 35º 37’ N y 36º 52’ N.
En la zona de costa de oeste a este aparecen los nombres de los siguientes municipios: Motril, Punta Carchuna, Calahonda, Adra, Almerimar, Punta Sabinal, Roquetas, Almería y Cabo de Gata.
A partir de la línea de costa existe una franja gris que determina la zona objeto de estudio de otro proyecto denominado ESPACE (Estudio de la Plataforma Continental Española).
A partir de la franja gris se representa en color azul celeste área a prospectar y sobre ella en verde los itinerarios seguidos por el barco para realizar la toma de datos batimétricos y sísmicos.
También aparecen las siguientes leyendas correspondientes a distintos caladeros o accidentes geográficos marinos: Caladero de las 500 viviendas, Alto de Adra, Isla de Alborán, Canal de Almería y Escarpe de Habibas.

Modelo tridimensional de terreno correspondiente a la zona de la Isla del
Alborán, los colores utilizados para su representación es la gama de colores clásica para la representación de cartografía obtenida mediante ecosonda multihaz.
En la representación se puede observar el afloramiento correspondiente a la Isla de Alborán, así como el canal de Alborán.

Mapa que representa el área geográfica, donde se desarrolló la campaña, dividido por una cuadrícula de 1ºx1º.
El área representada comprende las longitudes 2ºW y 5ºW y las latitudes 35º 30’ N y 37º N.
En el mapa aparece marcado en negro el contorno de las cuatro zonas prospectadas con la leyenda ZONA_1, ZONA_2, ZONA_3 ZONA_4 respectivamente.
El área de la ZONA_1 se extiende desde la bahía de Almería hasta Cabo de Gata.
El área de la ZONA_2 se extiende desde Motril a Vélez_Malaga.
El área de la ZONA_3 se extiende desde Vélez-Málaga a Fuengirola.
El área de la ZONA_4 se extiende frente a Marbella.
Dentro de cada zona se representan los itinerarios seguidos por el barco para realizar la toma de datos batimétricos y sísmicos.
Igualmente, aparece representada la isóbata (curvas de representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en océanos y mares) de 100 m cuyo estudio desde la línea de costa hasta esta isóbata corresponde a otro proyecto llamado ESPACE (estudio de la plataforma continental española).
A lo largo de la costa, de oeste a este, aparecen los nombres de los siguientes municipios: Marbella, Málaga, Punta Carchuna, Adra, Almería y Cabo de Gata.

Modelo digital del terreno con iluminación artificial noroeste correspondiente a la zona del Banco de Djibouti en el mar de Alborán. El área representada se extiende en longitud desde 4º21 W a 3º23’ W y en latitud 36º2’ N a 36º 24’ N.
El efecto del modelo digital es la representación virtual del relieve del fondo del mar. Este modelo del terreno está representado en tonos de gris.

Mapa de situación de la República de Angola.
Aparte de indicarse las principales ciudades del país, se señalan los países limítrofes de Angola: al norte República Democrática del Congo, al este Zambia y al sur Namibia.
Por último, en la parte izquierda se aprecia la línea de costa con el Océano Atlántico.

Mapa de la costa argelina en el que están representadas las zonas en las que se desarrolló la campaña.
La zona representada comprende las longitudes 2º W y 8º E y las latitudes 35º N y 37,5º N.
En el mapa aparecen marcadas mediante polígonos cerrados y en distintos colores las 6 zonas prospectadas. De oeste a este y entre la isóbata (curvas de representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en océanos y mares) de 200 a 800 m está marcada de color amarillo oscuro la zona de Ghazaouet/Beni-Saf, en color marrón oscuro la bahía de Mostaganem/Arzew, en color verde la zona de Ras_Tenés, en rojo la zona de la Bahía de Argel/Bouismail, en naranja la zona de la bahía de Annaba/El Kala, en amarillo zona de la bahía de Skikda.
La línea de costa está representada en color marrón y sobre ella de oeste a este la leyenda de las siguiente ciudades costeras: Ghazaouet, Beni-Saf, Oran, Mostaganem, Ras-Tenes, Argel, Bejaia, Jijel, Skikda y Annaba.

Mapa de la costa argelina comprendida entre las ciudades de Ghazaouet y Annaba. A lo largo de la costa y de oeste a este se pueden observar los textos de las siguientes ciudades: Ghazaouet, Beni-Saf, Oran, Mostaganem, Tenes, Argel, Dellys, Bejaia, Jijel, Skikda y Annaba.

Mapa batimétrico del Mar Balear y del Golfo de Valencia.
En el mapa aparecen marcadas mediante polígonos cerrados de color rojo las 4 zonas prospectadas:
- Zona 1 que comprende el borde sur de la Isla de Formentera y del Escarpe Emile Baudot.
- Zona 2 que comprende la plataforma al norte de Ibiza.
- Zona 3 y 4, que comprende la reserva marina de las Islas Columbretes y del Delta del Ebro.
En la línea de costa del Golfo de Valencia de norte a sur aparecen los textos de las siguientes ciudades: Castellón, Valencia, Gandía y Calpe. También aparecen los textos de las islas: Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Modelo digital del terreno, con iluminación artificial noroeste, del Mar Balear al Sur de la Isla de Formentera. El área representada se extiende en longitud desde 0º30 W a 2º15’ E y en latitud desde 38º10’ N a 38º30’ N.
El efecto del modelo digital es la representación virtual del relieve del fondo del mar. Este modelo del terreno está representado en tonalidades de gris.

Mapa que comprende la costa de Galicia (desde la desembocadura del Miño al Cabo de Peñas) entre las longitudes entre 5º 30’W y 10º W y las latitudes 41º 50’ N y 44º N. Las coordenadas geográficas representan cada grado.
En el mapa aparecen marcados con las siguientes formas y colores:
- rectángulos rojos, los contornos de diez áreas cartografiadas.
- líneas finas en negro, los radiales suprabentos (lances de pesca que se realizan con el trineo suprabentónico).
- puntos negros, las tomas de muestras y los lances realizados con los artes de pesca bou de vara y baca en los siguientes estratos: de 71 a 120 m, de 121 a 200 m, de 201 a 500 m.
- líneas gruesas en negro, los distintos sectores de trabajo. Con las leyendas MF el sector Miño-Finisterre, FE el sector Finisterre-Estaca de Bares, EP el sector Estaca de Bares-Peñas.
También aparecen las siguientes leyendas: Peñas, Estaca de Bares, Finisterre y Miño.

Mapa batimétrico de los bancos de Terranova y Flemish Cap (al este de la costa de Canadá) entre las longitudes entre 42º W y 55º W y las latitudes 42º N y 53º N. Las coordenadas geográficas están representadas cada 5 grados.

Modelo digital del terreno, con iluminación artificial noroeste, del fondo del Mar Atlántico alrededor de las islas de Lanzarote y Fuerventura. El efecto del modelo digital es la representación virtual del relieve del fondo del mar. Este modelo del terreno está representado en tonalidades de gris.
Sobre el modelo están marcadas con líneas blancas las zonas de trabajo que se extienden por la plataforma continental entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, así como la situación de tres montes submarinos al este de la isla de Fuerteventura.

Mapa del mar de Alborán con la distribución de la serie de 13 hojas publicadas.
La hojas se denominan MA_1, MA_2 ... MA_13. Las hojas se enumeran de izquierda a derecha y de arriba a abajo, formando una tabla de 3 filas por 4 columnas, de forma que la hoja superior derecha es la MA_1, la de debajo es MA_2 y así sucesivamente hasta la hoja MA_12, excepto la hoja MA_13 frente a la costa de Marbella que limita con hoja MA_11.
La línea de costa y la zona de tierra están coloreadas en color marrón claro y sobre ella, de oeste a este, se mencionan la ubicación de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.
Igualmente se muestran las coordenadas de la zona cada 30 minutos.

Mapa batimétrico de los bancos de Terranova y Flemish Cap al oeste de Canadá, dividido por una cuadrícula de 5ºx5º, entre las longitudes 40º W y 60º W y las latitudes 40º N y 52º N.
Los bancos aparecen representados por las isóbatas (curvas de representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en océanos y mares) de 200, 500, 1000 y 2000 m y el nombre de cada uno de ellos.
En el mapa aparece marcado en línea discontinua negra el límite de Zona Económica Exclusiva de Canadá.
También aparecen delimitadas las distintas divisiones del área de regulación de la NAFO. En cada división aparece la leyenda que la identifica. La campaña Platuxa se desarrolló en las divisiones 3N y 30.
En las divisiones 3N y 3O, fuera de los límites de la zona económica exclusiva, aparece marcada en rojo el área donde se realizó la campaña de calibración y en azul celeste el área donde se desarrolló la campaña Platuxa.

Mapa batimétrico de la cola del banco de Terranova al oeste de Canadá, dividido por una cuadrícula de 1ºx1º, entre las longitudes 47º W y 53º W y las latitudes 42º 30’ N y 46º 30’ N.
El banco aparece representado por las isóbatas (curvas de representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en océanos y mares) de 50, 100, 200, 500, 1000 m.
En el mapa se muestra con una línea continua negra el límite de Zona Económica Exclusiva de Canadá.
También se delimitan las distintas divisiones del área de regulación de la NAFO. En cada división aparece la leyenda que la identifica. La campaña se desarrolló en las divisiones 3N y 3O.
En las divisiones 3N y 3O, fuera de los límites de la zona económica exclusiva, se expone con triángulos y cruces negras las posiciones donde se realizaron las pescas válidas y no válidas, respectivamente.

Mapa batimétrico de los bancos de Terranova y Flemish Cap al oeste de Canadá, dividido por una cuadrícula de 5ºx5º, entre las longitudes 40º W y 60º W y las latitudes 40º N y 52º N.
Los bancos aparecen representados por las isóbatas (curvas de representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en océanos y mares) de 200, 500, 1000 y 2000 m y el nombre de cada uno de ellos.
En el mapa aparece marcado en línea discontinua el límite de Zona Económica Exclusiva de Canadá.
También aparecen delimitadas las distintas divisiones del área de regulación de la NAFO. En cada división aparece la leyenda que la identifica. La campaña se desarrolló en las divisiones 3N y 30.
En las divisiones 3N y 3O, fuera de los límites de la zona económica exclusiva, aparecen marcada en marrón el área donde se realizó la campaña.

Plano de salinidad del Mar Mediterráneo perteneciente a la zona de las Islas Baleares con la leyenda "Salinidad superficial desde 16 junio - 17 julio de 2001", junto al plano aparece la escala de valores y colores, los valores son 36,8 - 37 - 37,2 - 37,4 - 37,6 - 37,8 - 38 - 38,2 siendo los valores más bajos las tonalidades frías y lo más altos las tonalidades calientes.
En la parte norte y noroeste de las islas predominan los valores que oscilan entre 37,8 y 38,2 (tonalidades rojas) en la parte sur y sureste predominan los valores que oscilan entre 37,6 y 36,8 (tonalidades azules).

Mapa de la costa de las Islas Baleares y costa valenciana ente las longitudes 1º W y 5º E y las latitudes 37º N y 41º N. La zona de trabajo cubre aproximadamente 250 por 180 millas. En el mapa aparece representado mediante puntos rojos sobre el Mar Mediterráneo la red de estaciones de referencia, situadas en los nodos de una malla de 10 por 10 millas.

Plano cartográfico con la leyenda "Proyecto Hidrográfico-Oceanográfico de la ZEE Canaria - Zona de trabajo ZEE-2001EZA: C-9, C-10 y C-5”
El plano está divido por una cuadrícula que corresponden a las hojas del plan cartográfico de la ZEE en aguas del Archipiélago Canario.
En esta campaña se tomaron datos batimétricos de las hojas C-5, C-9 y C-10 de las que su contorno aparece regruesado en negro.
La hoja C-5 contiene Lanzarote y parte de Fuerteventura y el océano Atlántico al este de las dos islas.
La hoja C-9 contiene parte de Gran Canaria, parte de Fuerteventura y el océano Atlántico al sur de Fuerteventura.
La hoja C-10 contiene parte de Fuerteventura y de la costa de Marruecos.
En cada hoja aparece marcado en rosa los itinerarios seguidos por el barco Vizconde de Eza para realizar la toma de datos.

Mapa que comprende parte de la costa de Galicia, desde la Ría de Muros a La Coruña, entre las longitudes entre 8º W y 10º W y las latitudes 41,1º N y 43,8º N. La cuadrícula 1ºx0.5º.
En el mapa aparecen marcados mediante las siguientes formas y colores:
- Líneas discontinuas negras, las isóbatas de 100, 200 y 500 m.
- Círculos, las estaciones de muestreo realizadas entre 70 y 120 m, 121 y 200 m, 201 y 500 m.
La zona de tierra aparece coloreada en amarillo y aparece la siguiente leyenda ´Campaña Prestige-Plataforma 0103 Estaciones de fondo Prestige 1202 y Prestige 0103´

Mapa que comprende la costa de Galicia y del mar Cantábrico(desde la desembocadura del Miño al Río Bidasoa) entre las longitudes entre 1.5º W y 10º W y las latitudes 41º 50’ N y 44º N. La cuadrícula es 2ºx1º.
En el mapa aparecen marcados mediante formas y colores las siguientes consideraciones:
- Líneas discontinuas negras, las isóbatas (curvas de representación cartográfica de los puntos de igual profundidad en océanos y mares).
- Círculos, las estaciones de muestreo realizadas entre 35 y 70 m, 71 y 120 m, 121 y 200 m, 201 y 500 m.
- Líneas gruesas en negro (perpendiculares a la costa), los distintos sectores de trabajo. Con las leyendas MF el sector Miño-Finisterre, FE el sector Finisterre-Estaca de Bares, EP el sector Estaca de Bares-Peñas, PA el sector Peñas-Ajo, AB el sector Ajo-Bidasoa.
En el mapa aparecen las siguientes leyendas:
- el título de la campaña: Campaña Prestige Plataforma 04 03, Situación de las estaciones de fondo y la nomenclatura de las diferentes profundidades.
- accidentes geográficos: Finisterre, Estaca de Bares, Peñas, Ajo y Bidasoa.

En la campaña de AlBORAN 04 se prospectaron dos zonas, la primera frente a la costa de la provincia de Málaga y la segunda frente a la costa de la provincia de Almería. Cada zona esta representada por una figura.
FIGURA IZQUIERDA.
Mapa del mar de Alborán comprendido entre las longitudes 4º W y 5º 30’ W y las latitudes 35º 45´ N y 36º 45´ N. En el mapa se señala en rojo la distribución de cuatro hojas. La hoja que contiene la cartografía prospectada en esta campaña aparece coloreada en azul, esta hoja comprende en longitud desde la Línea de la Concepción a Punta de Calaburras.
A partir de la línea de costa existe una franja gris que determina la zona objeto de estudio de otro proyecto denominado ESPACE (Estudio de la Plataforma Continental Española).
También esta marcado mediante un rectángulo amarillo, frente a Veléz-Málaga, la situación de la zona de trabajo del ROV (robot de inspección submarina)
La línea de costa y la zona de tierra está coloreada en color marrón y sobre ella, de oeste a este, se citan siguiente localidades costeras: Algeciras, Estepona, Marbella, Punta de Calaburras, Fuengirola, Punta de Vélez-Málaga.
También aparecen las coordenadas que delimitan cada hoja.
FIGURA DERECHA
Mapa de la segunda zona prospectada, está comprendido entre las longitudes 1º E y 3º E y las latitudes 36º 40´ N y 38º N. El área prospectada se muestra en color morado con una trama negra, desde Cabo de Gata a la localidad de Garrucha. La línea de costa de Murcia y Almería es de color verde.

Mapa de situación de las Islas Canarias. La zona representada está comprendida entre las longitudes 12º W y 19º W y las latitudes 27º N y 30º N.
Las Islas Canarias están coloreadas en naranja, la costa africana en marrón y el océano Atlántico en azul. También aparecen dos puntos con los textos EBC4 y EBC7 respectivamente, al este de la isla de Lanzarote, donde se colocaron dos fondeos compuestos cada uno de ellos por cinco correntímetros.

Mapa que representa el área geográfica donde se desarrolló la campaña, está dividido por una cuadrícula de 8ºx3º. El área representada está comprendida entre las longitudes 8º W y 44º W y las latitudes 21º N y 34º N.
El área de trabajo se situó entre las Islas Canarias y la cordillera Medio Atlántica.
Mediante círculos rojos se representan los lanzamientos de los perfiladores Argo y mediante círculos azules las estaciones de CTD o batisonda.

Dibujo de la costa de Galicia desde La Coruña a Noya. El océano Atlántico está representado en color azul y la tierra en color verde. De igual forma, se incluyen algunas localidades costeras de la región gallega como La Coruña, Corme, Laxe, Camariñas, Muxia, Cee, Finisterre, Muros y Noya.

Introducción general al uso de cookies en MAPA.gob.es

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

El portal web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación utiliza Google Analytics, esta es una herramienta de analítica que ayuda a los sitios web y a los propietarios de aplicaciones a entender el modo en que sus visitantes interactúan con sus propiedades. Se utilizan un conjunto de cookies para recopilar información e informar de las estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre la privacidad. Estas cookies se pueden rechazar o aceptar ya que no interfieren en el funcionamiento de la página web pero sirven de gran ayuda aportando información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Por último, se descarga una cookie de tipo técnico denominada cookie-compliance, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario ante el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto. Esta cookie es de obligada utilización para el funcionamiento correcto del portal.

Aceptación / Rechazo de la Política de cookies

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación permite la aceptación o rechazo de las cookies no esenciales para el funcionamiento del portal. Para ello una vez que el usuario acceda al portal se mostrará un mensaje en la parte central con información de la política de cookies y las siguientes opciones: 

  • Aceptar cookies: Si el usuario pulsa este botón, se aceptarán los cookies no obligatorias y no se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal.
  • Configurar cookies: Si el usuario pulsa sobre el botón de configurar, se accederá a una segunda ventana modal donde se podrá configurar que cookies aceptar. Esta segunda ventana explica las cookies utilizadas en la actualidad y permite la selección o rechazo de las cookies no obligatorias. Una vez finalizada la selección se deberá presionar al botón Guardar configuración.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de "Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.