B/O Vizconde de Eza

En esta página

CAMPAÑAS AÑO 2009

Durante es año se realizaron las históricas campañas de pesca Platuxa, Flemish Cap y Porcupine, además de campañas multidisciplinares en Namibia, Mozambique y Mauritania.

Calendario

Campañas de pesca


PLATUXA FLEMISH_CAP

PLATUXA - Obtención de índices de abundancia y conocimiento de la estructura de las poblaciones de especies comerciales en el área de regulación de la NAFO, en las divisiones 3N y 3O, próximas al Gran Banco de Terranova.

FLEMISH_CAP - Estimación de los índices de abundancia y biomasa de especies comerciales, así como el estudio de la estructura demográfica de las poblaciones y análisis de las condiciones oceanográficas en el área de regulación de la NAFO en el este de Canadá, en las divisiones 3L y 3M.

Duración: 30 Mayo - 22 Agosto 2009 (2 meses y 24 días).


PORCUPINE

Estimación de índices de abundancia de especies comerciales como merluza, rape, gallo, cigala o mendo, así como los patrones de distribución espacial en el área del Banco de Porcupine (Irlanda).

Duración: 03 Octubre - 24 Octubre 2009 (22 días)

Campañas multidisciplinares


NAMIBIA 09

Estudio acústico y geofísico de las áreas a prospectar para identificar la presencia de posibles bioconstrucciones y otras estructuras geomorfológicas de interés.

Estudio biológico pesquero de las áreas a prospectar para la obtención de la composición específica de las capturas, distribución de tallas y datos biológicos de las especies de interés comercial.

Duración: 12 Febrero - 02 Marzo 2009 (19 días).


MOZAMBIQUE 09

Estudio de los recursos en la plataforma de Mozambique.

Duración: 11 Marzo - 07 Abril 2009 (28 días).


CANAL DE MOZAMBIQUE

Estudios para la exploración, identificación y distribución de la biodiversidad marina, y en particular de la fauna marina bentónica del fondo marino, desde la plataforma continental hasta el margen continental, en fondos comprendidos entre 100 y 2.500 metros de profundidad.

Duración: 09 Abril - 17 Abril 2009 (09 días).


MAURITANIA 09

Caracterización de los ecosistemas demersales, bentónicos e ictioplanctónicos existentes en la plataforma y el margen continental (talud y parte superior de la llanura abisal) del litoral de Mauritania, entre 80 y 2000 metros de profundidad.

Duración: 16 Noviembre - 15 Diciembre 2009 (30 días).