Acciones de sostenibilidad pesquera / Las tortugas marinas y la pesca

Conocer para proteger

Capturas accidentales de Tortugas Marinas, OCEANA.

 

Titulo del proyecto:

Capturas accidentales de Tortugas Marinas.

Contacto:

Xavier Pastor - Director de Oceana para Europa.

Resumen:

Oceana ha participado con observadores a bordo del proyecto de Acción piloto de pesca experimental con palangre de superficie en el Mediterráneo del IEO, y paralelamente, ha desarrollado un programa propio de investigación de las migraciones de tortugas marinas, con el objetivo de aportar datos para la modificación de la legislación pesquera.

El estudio de migraciones se ha iniciado con la instalación de transmisores por satélite en tortugas libres, localizadas en el Mar Balear y Mar de Alborán, así como en aguas de las Islas Canarias, con la colaboración de la Sociedad Española de Cetáceos (SEC) y la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC). Con los datos obtenidos, se estudiarán las migraciones de las tortugas en el Atlántico y el Mediterráneo.

También ha publicado un folleto informativo destinado al sector pesquero sobre las capturas accidentales de tortugas, posibles alternativas y recomendaciones de actuación (Convenio con la Fundació Paisatje i Territori).

Informe Tortugas en el anzuelo (Pdf)

Para más información:

www.oceana.org  

 

Fotografía sobre el estudio de capturas accidentales de tortugas marinas