Las tortugas marinas y la pesca

Conocer para proteger


Es probablemente en la historia reciente de los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas donde encontramos los mejores ejemplos de cómo una medida basada únicamente en buenas intenciones puede convertirse en una amenaza si no se conocen o no se tienen en cuenta las peculiaridades de una especie y su función en el medio natural.


La SGP apuesta por la puesta en marcha de acciones de gestión basadas en conocimientos científicos. Por ello fomenta la realización de estudios sobre las poblaciones de tortuga marina, con el fin de disponer de la información fundamental para alcanzar los objetivos de conservación con la rentabilidad de las pesquerías.


En esta línea se encuentran igualmente otros organismos (administraciones, como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Comunidades Autónomas, el Instituto Español de Oceanografía), Universidades y ONG's.


Los estudios que recoge esta sección se centran en el conocimiento del tamaño de las poblaciones, sus migraciones, su uso del habitat, etc...