Fondo Europeo Marítimo y de Pesca - Plan de información y publicidad

Plan de Información y Publicidad (FEMP-Mayo 2016)

En el Plan de Información y Publicidad, con el objeto de dar mayor visibilidad a los órganos gestores del FEMP y su actividad, se ha recogido en las páginas 27 y 28 un listado de enlaces a sus portales web.

También se puede acceder a un buscador de convocatorias de ayudas en el siguiente link: 
Acceso a la base de datos de ayudas a los sectores agroalimentarios, pesqueros y medioambiental

Listado de operaciones FEMP

Proyectos de innovación

Con el fin de dar cumplimiento a lo exigido en el artículo 119 y el Anexo V del Reglamento (UE) nº 508/2014 (RFEMP),  se procede  a la información y la publicidad de los proyectos  de innovación llevados a cabo por los OIGs.

Proyectos ejemplares OIG

Con el fin de dar cumplimiento a lo exigido en el artículo 119 y el Anexo V del Reglamento (UE) nº 508/2014 (RFEMP),  se procede  a la información y la publicidad de los proyectos que los OIG han considerado más destacables por los motivos que se indican a continuación. Esta medida  tienen como finalidad contribuir a  asegurar el conocimiento a los beneficiarios finales y potenciales, así como a la opinión pública en general, del destino del FEMP y a divulgar los resultados de las inversiones al conjunto de la ciudadanía.
 
Respecto a los 13 proyectos ejemplares se ha procedido a una selección de los mismos por los respectivos OIG de acuerdo con los siguientes criterios de selección:
  • Incorporación de elementos innovadores.
  • Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos.
  • En su caso, contribución al desarrollo local y creación de empleo en las Comunidades que dependen de la pesca y la acuicultura.
  • Consideración de los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y de sostenibilidad medioambiental.
  • Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.

Proyectos ejemplares FAME