Medios aéreos y marítimos de control, inspección y vigilancia pesquera del MAGRAMA

    Medios aéreos

    Para la inspección y vigilancia pesquera el MAGRAMA cuenta con los siguientes medios aéreos propios:

     

    ·  Helicópteros

    Cuenta con cuatro helicópteros Eurocopter, modelo Dauphin AS365N3: ALCOTAN IV, ALCOTÁN V, ALCOTÁN VI y ALCOTÁN VII. Están equipados con una sofisticada consola de operaciones en la que se integran todos los equipos de misión de búsqueda, cartografía y comunicaciones.

     

    · Aviones

    Tres aviones modelo EADS-CASA C-212 serie 400: DOÑANA, SANCTI PETRI y ROCHE.  Los aviones poseen también una consola de operaciones de similares características a la de los helicópteros Dauphin.

     

    Alcotan IV
    Alcotan V
    Alcotan VI
    Alcotan VII

     

     

     

     

     

    SanctiPetri
    Roche en vuelo

    Medios marítimos

    Para la inspección y vigilancia pesquera el MAGRAMA cuenta con los siguientes medios marítimos:

     

    · Patrulleros de altura

     El Ministerio de Defensa y el extinto Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación tienen suscrito desde 1988 un Acuerdo Conjunto en materia de inspección y vigilancia de las actividades de pesca marítima, que tiene su reflejo en la elaboración anual de un Plan General de Vigilancia de Pesca, en cuyo marco la Armada, además de los patrulleros de la Fuerza de Acción Marítima, opera los cuatro patrulleros de altura de inspección y vigilancia de pesca adquiridos por el MAGRAMA: “ARNOMENDI”, “ALBORÁN”, y “TARIFA”.

     

    · Patrulleros ligeros

     Amparados por el Acuerdo Marco de 1997, entre el Ministerio del Interior y el extinto MAPA, sobre el Control, Inspección y Vigilancia de las actividades de Pesca Marítima, y los Programas Anuales de Control Integral de las Actividades Pesqueras (PACIAP) para la inspección y vigilancia principalmente del Mar Territorial, son operados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil los patrulleros ligeros: “RÍO ANDARAX”, “RÍO ALMANZORA”, “RÍO GUADIANA”, RÍO GUADALETE”, RÍO GUADIARO” y “RÍO NERVIÓN”.

     

    Arnomendi
    Guadalete
    Río Nervión
    Río Francolí
No existen resultados con los criterios de búsqueda