"Obra de agricultura" 1513. Primera edición

Edición de 1513 Alcalá de Henares. Portada y colofón. Biblioteca Nacional de España

                      1513 Alcalá de Henares. Portada y colofón. Biblioteca Nacional de España

 

La primera edición de la obra de Gabriel Alonso de Herrera fue impresa en  1513 en Alcalá de Henares por Arnao Guillén de Brocar. El título completo es:  "Obra de agricultura copilada de diuersos auctores por gabriel alonso de herrera de mandado del muy illustre y reuerendissimo Señor el cardenal de españa arcobispo de toledo" [sic]. 

Presenta en la portada el  escudo  del cardenal Cisneros, timbrado de capelo, dentro de una orla formada por cuatro cintas iniciales grabadas y con adornos de motivos vegetales.

Está dividida en seis libros donde aborda los diferentes aspectos de la agricultura. Presentamos los índices de estos  seis libros. Se ha intentado facilitar la consulta estableciendo vínculos sobre el título de los capítulos que dirigen a la edición la Real Sociedad Económica Matritense, impresa en la Real Imprenta en 1818-1819.  En esta edición del XIX,  se ha vuelto al texto primitivo de las primeras ediciones, aunque existen algunos ligeros errores de transcripción. Las notas, noticias, documentación y adiciones que se recogen en los cuatro volúmenes de que consta, es una fuente indispensable para el conocimiento de la figura y la obra de Gabriel Alonso de Herrera.

Agradecemos las facilidades que la Dirección del Real Jardín Botánico de Madrid, nos ha brindado para que utilizásemos la digitalización que esta institución realizó de la obra. 

 

No existen resultados con los criterios de búsqueda