Erradicación de la violencia contra la mujer

Imagen violencia de género

Los informes y memorias anuales elaboradas por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, ponen de manifiesto la necesidad de seguir actuando, mediante la coordinación de agentes y la personalización de la atención, para erradicar esta lacra.

Desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad, se están realizando estadísticas desde el año 2008 que aportan información sobre mujeres asesinadas por violencia de género, víctimas mortales que no han denunciado a sus agresores, víctimas que habían denunciado la situación que sufrían, víctimas que convivían con su agresor etc. que proporcionan una visión profundamente social, y avalan la toma de conciencia de todos para eliminar este problema.

Sigue siendo necesario visibilizar los casos que todavía permanecen ocultos y actuar específicamente sobre aquellas mujeres que han accedido a los canales de asistencia y protección.

Las medidas consignadas en este apartado, tienen por objeto impulsar acciones de prevención, implicación y sensibilización social sobre la erradicación de la violencia, a la vez que una mejor respuesta institucional proporcionada por los poderes públicos. Se fomentan las líneas de actuación dirigidas a los grupos especialmente vulnerables, tratando de dar visibilidad a otras formas de violencia contra las mujeres: matrimonios forzosos, trata de mujeres y niñas etc.

Para mayor información o si desea realizar alguna aportación, puede ponerse en contacto con la Unidad de Igualdad del Ministerio a través del buzón Bzn-Igualdad@mapa.es

El entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprobó en noviembre de 2011 un Protocolo de Actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito del Departamento.

VII CONVOCATORIA ANUAL DE AYUDAS A PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL DE LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA.

Mutua_Madrileña_Proyectos_accion_Social_2017

 

Fundación Mutua Madrileña convoca la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, que incluye entre sus fines ayudas a mujeres víctimas de violencia de género.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 5 de septiembre y se cerrará el 3 de octubre.

Las bases y el procedimiento de las solicitudes se pueden consultar en la web de Fundación Mutua Madrileña Fundación Mutua Madrileña: Ayudas a Proyectos Sociales,

Novedades

Memoria MAPA 2018

Agricultura, Pesca y Alimentación en España 2018

Memoria anual del MAPA

+info
Fotografía fachada Ministerio. Cariátides. Foto: Valentín Álvarez.

Patrimonio

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

+info

Acceso directo

Imagen acceso directo igualdad de género
Acceso directo área infantil - Foto CENEAM