Desarrollo de acciones en el marco de otras políticas sectoriales

Imagen políticas sectoriales

 

El Ministerio ha actuado muy activamente para favorecer la generación de conocimiento y promover el desarrollo y difusión de la Igualdad de Oportunidades en los sectores en que es competente, como lo evidencian las actuaciones que se vienen desarrollando desde hace años en los ámbitos rural y pesquero, que, por su naturaleza y repercusión, son áreas emblemáticas y muy variadamente abordadas, que han lanzado actuaciones de gran impacto y con amplia participación social. Tanto la Secretaría General de Pesca, como la Dirección General de Desarrollo Rural y la Dirección General de Servicios con actuaciones como el Protocolo de actuación frente al acoso sexual, han desarrollado una amplia gama de actuaciones al respecto.

Orientadas a estos objetivos de la Igualdad de Oportunidades en sus marcos sociales y económicos específicos, estas acciones correctoras de la desigualdad en ámbitos sectoriales incorporan una visión integral al concepto de la Igualdad dentro de un conjunto marco de todas las políticas, a modo de actuaciones complementarias incentivadoras adaptadas a su entorno, con un efecto sinérgico común.

Así pues con este objetivo se posibilita abordar actuaciones que fomentan la Igualdad de Oportunidades en ámbitos como el de la salud, el deporte, la imagen y representación social de las mujeres, la sociedad de la información, la política exterior y de cooperación internacional para el desarrollo etc. en atención a su diversa naturaleza y creciente repercusión. 


Muestra de ello, la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal ha convocado para resolver en estas fechas, los Premios de Excelencia a la innovación para mujeres rurales:

Premios_excelencia_Innovacion_Mujeres_rurales

Los objetivos específicos contemplados para este eje son los siguientes:

Reforzar la perspectiva de género en las políticas de salud, promover la igualdad en la actividad física y el deporte, evitar el tratamiento sexista de la imagen de la mujer en los medios de comunicación y promover imágenes de diversidad.

Así mismo tienen cabida actividades orientadas a garantizar la incorporación, en condiciones de igualdad, a la sociedad de la información; a reforzar la integración del principio de igualdad en la cultura, la creación y producción artística e intelectual y a consolidar la igualdad de las mujeres en la política exterior y de cooperación internacional.

Por último merecen mención destacada por su afectación directa a este Departamento, las actividades que promueven el desarrollo de las mujeres en los ámbitos rural y pesquero.

Para mayor información o si desea realizar alguna aportación, puede ponerse en contacto con la Unidad de Igualdad del Ministerio a través del buzón Bzn-Igualdad@mapa.es

Novedades

Memoria MAPA 2018

Agricultura, Pesca y Alimentación en España 2018

Memoria anual del MAPA

+info
Fotografía fachada Ministerio. Cariátides. Foto: Valentín Álvarez.

Patrimonio

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

+info

Acceso directo

Imagen acceso directo igualdad de género
Acceso directo área infantil - Foto CENEAM
No existen resultados con los criterios de búsqueda