Francia - Memorandos de entendimiento y otros acuerdos

Los Memorandos de entendimiento son instrumentos de naturaleza exclusivamente política que se suscriben entre los órganos superiores y directivos de la Administración del Estado y entidades extranjeras.

Estos acuerdos no normativos no generan obligaciones jurídicas, sino compromisos políticos o extra-jurídicos, que sólo vinculan a los firmantes, sin comprometer al Estado en el plano internacional.

En el Memorando se exponen las materias en las que los firmantes quieren cooperar. A través de la Comisión de Seguimiento, que suele establecerse con posterioridad, se identifican los proyectos de interés mutuo.

 

Francia. Agricultura y Pesca

Declaración sobre la PAC con motivo del encuentro entre los señores Ministros de Agricultura de Francia y España durante la Cumbre franco-española, celebrada en París, el 10 de octubre de 2012

Acuerdo sobre Higiene y Sanidad Pecuarias entre España y Francia, firmado el 8 de marzo de 1960.

Francia. Medio Ambiente

Memorando de Entendimiento entre la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y MÉTÉORAGE, para el intercambio de datos de detectores de Rayos. Firmado el 5 de junio de 2014

Declaración de Intenciones entre el Ministerio de Turismo y Medio Ambiente del Principado de Andorra, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Reino de España y el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de la República de Francia para la reintroducción de poblaciones de especies silvestres amenazadas y extinguidas de los Pirineos. Firmado el 25 de abril de 2014

Declaración de Intenciones entre la Ministra de Medio Ambiente del Reino de España, el Ministro de Agricultura y del Patrimonio Natural del Principado de Andorra y la Ministra de Ecología y del Desarrollo Sostenible de la República Francesa, en relación con la cooperación sobre la conservación del oso pardo en los Pirineos así como de otras especies de interés común. Firmado el 22 de mayo de 2006.

Acuerdo Administrativo entre Francia y España, formalizado entre el Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible de Francia y el Ministerio de Medio Ambiente de España sobre gestión del agua, firmado en Toulouse el l5 de febrero de 2006.

Accesos directos

Banner Contacto Consejería en Francia
No existen resultados con los criterios de búsqueda