Los Diálogos de la Cumbre

Diálogos de la Cumbre

La organización de la Cumbre ha querido que la sociedad en su conjunto tenga ocasión de participar en este proceso a través de lo que se ha denominado los Diálogos de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios. 

Son eventos organizados para dar oportunidad a una gama amplia y diversa de grupos de interés para compartir sus experiencias en relación con los sistemas alimentarios, analizar cómo repercuten sus funciones en las de los demás y buscar formas de mejorar o transformar los sistemas alimentarios para que sean adecuados tanto para las personas como para el planeta.

Los Diálogos deben ser un foro inclusivo y propicio para el debate, la colaboración, la creación de consenso y la adquisición de compromisos compartidos. Deben profundizar en los desafíos que afectan a los sistemas alimentarios, reflexionar sobre los temas de la Cumbre y aprender de la perspectiva de otros participantes para lograr el cambio. 


Hay tres tipos de Diálogos: Diálogos de los Estados Miembros, Diálogos Independientes y Diálogos de alcance mundial.


En el sitio Web de los Diálogos encontrará más información y podrá acceder al área de participación:


El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas (ONU) ha solicitado que los Estados miembros de la ONU designen Convocantes del Diálogo de los Estados Miembros. Este Convocante nacional será responsable de definir y organizar el programa de Diálogos de los Estados miembros. 

Haga clic aquí para ver la lista de coordinadores del diálogo de los Estados Miembros nominados oficialmente.


Dado que en España dicho coordinador oficial del diálogo pertenece al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha creado un buzón para la recepción de aportaciones y sugerencias que ayuden en la búsqueda de soluciones para la transformación de los sistemas alimentarios en España. En esta página puede encontrar otras oportunidades para la participación en los diálogos.