Memorandos de entendimiento y otros acuerdos

Los Memorandos de entendimiento son instrumentos de naturaleza exclusivamente política que se suscriben entre los órganos superiores y directivos de la Administración del Estado y entidades extranjeras.

Estos acuerdos no normativos no generan obligaciones jurídicas, sino compromisos políticos o extra-jurídicos, que sólo vinculan a los firmantes, sin comprometer al Estado en el plano internacional.

En el Memorando se exponen las materias en las que los firmantes quieren cooperar. A través de la Comisión de Seguimiento, que suele establecerse con posterioridad, se identifican los proyectos de interés mutuo.

 

Brasil. Agricultura

Memorándum de entendimiento para la cooperación en materia de recursos hídricos entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Reino de España y el Ministerio de Integración Nacional de Brasil, firmado en Madrid, el 22 de abril de 2015.

Memorándum de entendimiento en materia agroalimentaria, de desarrollo rural y de medio ambiente entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y el Estado Brasileño de Tocantíns, firmado en Madrid, el 24 mayo de 2012.

Memorándum de entendimiento para el estudio de la adaptación a las condiciones climáticas y productivas brasileñas de la raza bovina RETINTA, tanto en pureza como en cruzamiento con razas locales, entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente de España y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimento de Brasil, firmado en Brasilia, el 11 de abril de 2012.

Anexo al Protocolo de entendimiento firmado el 24 de enero de 2005, entre la República Federal de Brasil y el Reino de España, para desarrollar intercambios en el área de normalización y clasificación de aceite de oliva, firmado en Brasilia, 7 de diciembre de 2007.

Protocolo de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Reino de España y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de la República Federativa de Brasil en el área de seguridad sanitaria y fitosanitaria de productos de origen animal y vegetal y otros temas agrícolas de interés mutuo, firmado en Brasilia, el 24 de enero de 2005.

Accesos directos

Banner contacto Brasil
No existen resultados con los criterios de búsqueda