Titulo agenda

Día-archivos
¿Cuándo?
Desde: 09/06/2021
Área
Ministerio

#EmpoderarLosArchivos

#IAW2021

El Archivo Central del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es el encargado de administrar, custodiar y conservar el rico Patrimonio Documental generado y acumulado por el Departamento.

Este año el Día Internacional de los Archivos tiene como lema Empoderar los Archivos, es decir, valorar el papel desempeñado por los archivos en la organización de la institución, en la rendición de cuentas, en el reconocimiento de derechos de los administrados y en la labor de difusión de los fondos acumulados. El archivo es colaboración e inclusión, un vehículo para la transparencia y el buen gobierno, al servicio de la propia Administración, pero también del ciudadano y de los investigadores.

Actualmente, su reto es la plena implantación del Sistema de Gestión Archivística del Ministerio, incorporando los documentos electrónicos y sirviendo, en todo momento, de apoyo a los objetivos y fines establecidos por las competencias que tiene atribuidas el Departamento.

Los fondos del archivo son un fiel reflejo de la historia tanto del Ministerio como de los organismos y de las instituciones que le precedieron. Conservando documentación desde 1847 hasta nuestros días.

Archivos Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación