Raza Porcina CELTA

    Datos Morfológicos

    Datos morfológicos
    Breve descripción morfológica:
    La raza agrupa animales hipermétricos y longilíneos. De cabeza grande, ancha y alargada, de frontales anchos y planos, con jeta ancha y gruesa. Orejas grandes y caídas que cubren los pequeños ojos. Cuello largo y estrecho. Sistema óseo y muscular desarrollado, especialmente en el tercio anterior. Dorso y lomos estrechos y arqueados. Grupa caída, costillares deprimidos. Vientre recogido. Tronco prolongado. Miembros alargados.
    Capas: Existen dos variedades diferentes. La Santiaguesa, ubicada desde Santiago hacia el sur de Galicia, hasta la frontera con Portugal, con dos subvariedades, la blanca y la barcina (pintada con lunares de color pizarroso). Por otro lado encontramos la variedad Carballina, situada en la comarca de Carballo (La Coruña y alrededores), con capa pintada de negro brillante, que en ocasiones llega a cubrir casi todo el cuerpo. También existen manchas de color cobrizo.
    Altura cruz machos (cm): 80
    Otras Características La variedad Santiaguina posee la piel blanca de color rosado, cubierta de abundantes cerdas, largas y fuertes

Información sobre la raza

Datos generales
Datos morfológicos
Usos y sistema de explotación
Datos productivos
Datos censales
imagen

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda