Raza ovina CARRANZANA VARIEDAD NEGRA

    Usos y sistema de explotación

    Usos
    Uso principal: Leche
    Otros usos productivos: Carne
    Productos
    Características Específicas del producto: El queso es obtenido exclusivamente a partir de leche de oveja Carranzana cara negra. , la producción de carne de la raza es destacable, realizándose la retirada de los corderos a una edad muy temprana, próxima a los 25-30 días, sacrificados con un peso alrededor de 10-12 Kg., y comercializados como lechazos.
    Importancia Medioambiental y Social
    Papel Medioambiental La importancia de esta raza reside, tanto en la propia economía, derivada de sus producciones, como en función que desempeña en el campo de la ecología, aprovechando los recursos naturales de zonas desfavorecidas y de montaña, y como reserva genética, al ser animales perfectamente adaptados a zonas de medio difícil y elevada pluviosidad. La dimensión de la explotación es reducida, estimándose en 30 el número medio de ovejas por rebaño.
    Sistemas de Explotación
    Sistemas de Explotación: Se explota en pastoreo sobre praderas de distinto tipo, según época del año; debido a ello, su alimentación en los días de clima adverso o cuando las necesidades de las animales se ven incrementadas (gestación, lactación, etc.). Se complementa mediante el suministro de aprisco, generalmente a base de henos (hierba, alfalfa), pulpa de remolacha y concentrados.

Carranzana Variedad Negra

Información sobre la raza

Datos generales
Datos morfológicos
Usos y sistema de explotación
Datos productivos
Datos censales
imagen

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda