Raza bovina TUDANCA

    Datos Morfológicos

    Datos morfológicos
    Breve descripción morfológica:
    Raza con gran dimorfismo sexual. Tiene perfil subcóncavo.
    Capas: La capa de ganado tudanco presenta la coloración típica del animal salvaje. Está influenciada por varios factores que modifican sus tonos (edad, sexo, etc.), existiendo un gran dimorfismo sexual que se presenta a partir del año y medio a dos años y medio, según se trate de machos o hembras. Al nacimiento ambos son colorados. En machos adultos el color es negro listón, bordeando el ojo en el párpado superior una pequeña ceja blanca (sanguijuela). Bebedero bien blanco.
    Comentario del color: Variaciones a los dos meses del nacimiento, ya que al nacer son rojos hacia la capa josca o tasuga en las hembras o negra en los machos. Posteriormente cambia el tono en funcion de la zona de montaña donde pase el verano. Tambien es reseñable que en el último periodo de gestación pierde las pigmentaciones blancas quedándose totalmente oscura, incluidos las ojeras y bebedero, que recupera una vez pasado el parto.
    Altura cruz machos (cm): 165
    Altura cruz hembras (cm): 160
    Peso machos (kg): 750
    Peso hembras(kg): 500
    Número de cuernos machos: 2
    Número de cuernos hembras: 2
    Forma de los cuernos, tamaño y comentarios: "Estornejados". Salen de la nuca, se dirigen hacia atrás y hacia abajo para cambiar luego hacia arriba y hacia fuera. De buen tamaño, tanto en machos como en hembras.

Información sobre la raza

Datos generales
Datos morfológicos
Usos y sistema de explotación
Datos productivos
Datos censales
imagen

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda