Raza bovina PALMERA

    Usos y sistema de explotación

    Usos
    Uso productivo principal: Carne
    Otros usos productivos: Trabajo , Deporte
    Importancia Medioambiental y Social
    Papel Medioambiental Destacar que es habitual usar como cama para los animales monte picado y en otros casos ¿pinillo¿, siendo una fuente de ingresos secundaria la producción de estiércol para la agricultura de la isla, sobre todo para la producción de plátanos.
    Papel Sociocultural: Es importante señalar que una cantidad importante de ganaderos mantienen las vacas en su explotación con una finalidad pura y exclusivamente de belleza, para llevar los animales a las ferias y para poder disfrutar de ellos viéndolos en la explotación. También se destaca el impulso del deporte autóctono del arrastre. Pero aún así, sigue existiendo un grave problema de relevo generacional y una gran emigración del mundo rural hacia las zonas urbanas.
    Sistemas de Explotación
    Sistemas de Explotación: En la actualidad, las explotaciones son familiares y en su mayoría tienen pocas cabezas de ganado, predominando 2-3 vacas, y la mayoría en régimen semiintensivo, combinando estabulación y pastoreo. La alimentación es a base de los recursos de la isla: monte picado, forrajes autóctonos, subproductos de plataneras y en el cebo se agregan concentrados.

Información sobre la raza

Datos generales
Datos morfológicos
Usos y sistema de explotación
Datos productivos
Datos censales
imagen
No existen resultados con los criterios de búsqueda