Raza equina caballar ESPAÑOLA

    Datos Generales

    Nombre de la raza Idioma Marca Comercial o Internacional
    ESPAÑOLA Castellano PRE
    Otros nombres Idioma Descripción de los nombres
    Denominaciones erróneas Castellano Es conveniente no caer en otras denominaciones como caballos ibéricos o cartujanos ya que no se corresponden con ninguna raza, siendo los cartujanos una familia dentro del Pura Raza Española.
    Clasificación oficial de la raza
    Raza Autóctona de Fomento
    Origen y desarrollo
    Descripción del origen:  Autores romanos como Plutarco, Plinio el Viejo y Séneca nos hablan del caballo de Hispania, como un ejemplar bello, dócil, arrogante y valiente, ideal para la guerra y para los juegos que se desarrollaban en los circos de la época. El Rey Felipe II ordena la cabaña caballar de su reino y pone las bases definitivas para que el Pura Raza Española alcance su apogeo en años venideros. Y lo hace mediante la creación de la caballerizas reales de Córdoba donde agrupa los mejores sementales y yeguas de las provincias que bordean el Guadalquivir, que por aquel entonces eran las más prolíficas en la cría de caballos.
    País de origen: España 
    Distribución geográfica
    Comentarios sobre la distribución geográfica El caballo de Pura Raza Española es la raza más extendida en España, se distribuye por todas sus Comunidades Autónomas y, asimismo, está presente en 62 países, tanto en la Unión Europea como en Países Terceros.
    Inspectores de Raza
    Inspector: Ambrosio Flores, Julia
    Inspector: Valera Gil, Francisco

Información sobre la raza

Datos generales
Datos morfológicos
Usos y sistema de explotación
Datos productivos
Datos censales
imagen

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda