Raza caprina MURCIANO-GRANADINA

    Datos productivos

    Productivos generales
    Condiciones de manejo: Los sistemas de explotación del ganado Murciano-granadino en la mayoría de los casos son semiintensivos no trashumante en los cuales los animales son ordeñados una o dos veces al día, aprovechan los pastos cercanos a la explotación y los subproductos agrícolas en campo, en épocas de escasez o mala calidad de pastos se alimenta a los animales en los apriscos con henos, forrajes, y/o subproductos agroindustriales.
    Condiciones de manejo bajo las que se midió el rendimiento: Rebaños en régimen semiintensivo no trashumante donde los animales son ordeñados una vez al día, los animales salen a pastar por las tardes a los pastos cercanos a la explotación y las explotaciones agrícolas donde consumen subproductos, en el aprisco se le suministra heno y un concentrado de cereales. Lactancia artificial con calostro pasteurizado para prevenir la transmisión de CAEV, se vacunan para prevenir clostridiosis.
    IA usada: Si 
    Caracteríticas reproductivas específicas: Escasa o nula estacionalidad reproductiva y una libido muy fuerte en los machos adultos.
    Comentarios sobre la reproducción: Realizando un manejo reproductivo con efecto macho podemos conseguir parideras durante todo el año sin necesidad de utilizar métodos que impliquen la administración de hormonas a los animales.
    Producción cárnica
    Ganancia media diaria (media; gr/día): 166
    Edad al sacrificio (media, meses): 1
    Peso canal (media, kg):  5
    % Rendimiento canal: 65
    Producción láctea
    Producción de leche por lactación (media, kg): 530
    Duración lactación (media, días): 250
    Nº de lactaciones: 6
    % Grasa en leche: 5,6
    % Proteinas en leche: 3,6

Murciano-Granadina

Información sobre la raza

Datos generales
Datos morfológicos
Usos y sistema de explotación
Datos productivos
Datos censales
imagen

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda