Raza caprina FLORIDA

    Datos Generales

    Nombre de la raza Idioma Descripción del nombre más común
    FLORIDA Castellano La denominación Florida procede nombre de la capa característia de la raza, que es un moteado rojo sobre fondo blanco ó viceversa, de tal forma que asemeja un campo florido.
    Clasificación oficial de la raza
    Raza Autóctona de Fomento
    Origen y desarrollo
    Descripción del origen: La Florida es una raza autóctona del Bajo Valle del Guadalquivir que data su origen a principios del siglo XX y que comenzó a describirse en 1.984, fruto de la firma de un convenio entre la Diputación de Sevilla y D. José A. Sánchez Romero para la creación de un rebaño de selección, tarea en la que se implicó también el Dpto. de Producción Animal de la Universidad de Córdoba y posteriormente la Diputación de Córdoba. El origen de la Florida asienta en el cruce de los troncos pirenaico y nubiano.
    Año de Origen: 1984
    Localización del Origen: En los municipios de Villaverde del Río, Brenes y la Rinconada, provincia de Sevilla.
    País de origen: España
    Año de introducción: 1984
    Distribución geográfica
    Comentarios sobre la distribución geográfica El área de distribución de la raza era en su origen realmente pequeña, a destacar los municipios de Villaverde del Río, Brenes y la Rinconada, pero a partir de los 80 del pasado siglo se asiste a una fuerte expansión de esta raza, creándose una zona de expansión tanto por las comarcas limítrofes, oeste de la Vega del Guadalquivir y Campiña de Sevilla. En la actualidad se encuentra distribuida prácticamente por todas las provincias andaluzas y de Extremadura.
    Inspectores de Raza
    Inspector: Pérez Escribano, Francisco

Información sobre la raza

Datos generales
Datos morfológicos
Usos y sistema de explotación
Datos productivos
Datos censales
imagen

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda