Raza bovina RUBIA GALLEGA

    Datos Morfológicos

    Datos morfológicos
    Breve descripción morfológica:
    Perfil recto o ligeramente subconvexilíneo, de aspecto global equilibrado, dotado de longitud, profundidad, y cierta ampulosidad y anchura. Formato de tipo medio y proporcionado.
    Capas: Capa uniforme de color rubio, trigueño o canela (capa teixa), admitiéndose oscilaciones que van desde el claro (marelo) hasta el oscuro (bermello). Se admiten degradaciones centrífugas en las bragadas, axilas, cara interna de los muslos, cara posterior de las nalgas, partes distales de las extremidades, punta de la cola, morro y alrededor del ojo. Caracteres no deseables las manchas blancas situadas en cualquier parte del cuerpo, así como pelos de otro color que el de la capa.
    Comentario del color: Monocolor
    Altura cruz machos (cm): 149
    Altura cruz hembras (cm): 138
    Peso machos (kg): 1.300
    Peso hembras(kg): 600
    Número de cuernos machos: 2
    Número de cuernos hembras: 2
    Forma de los cuernos, tamaño y comentarios: De nacimiento posterior, dirigidos hacia delante y arriba.Cortos y gruesos en machos. Tonalidad rosada, blanquecina en su base, sin pigmentación, salvo oscurecimiento hacia las puntas. Se desecharán los de color totalmente negro o pizarroso.
    Otras características: Tórax profundo, largo y arqueado; dorso y lomos anchos, planos y musculados; y muslos, nalgas y piernas convexos, largos y descendidos. El esqueleto es robusto, fuete y bien desarrollado.

Información sobre la raza

Datos generales
Datos morfológicos
Usos y sistema de explotación
Datos productivos
Datos censales
imagen

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda