Raza bovina PIRENAICA

    Datos Morfológicos

    Datos morfológicos
    Breve descripción morfológica:
    Es una raza de perfiles rectos dominantes, sin descartar algunas individualidades subcóncavas más aparentes o menos disimuladas por la depresión frontal que condiciona a las órbitas salientes. El tamaño entra en límites medios, después de abandonar la subhipermetria y las proporciones son mesolíneas. Es una raza predominante de aptitud cárnica.
    Capas: Capa monocolor trigueña más o menos clara ("gorri" o "zuri"), con aureola alrededor de los ojos (ojo de perdiz). Axilas, bragadas y hocicos sin pelos de otro color.
    Comentario del color: Monocolor
    Altura cruz machos (cm): 150
    Altura cruz hembras (cm): 132
    Peso machos (kg): 800
    Peso hembras(kg): 525
    Número de cuernos machos: 2
    Número de cuernos hembras: 2
    Forma de los cuernos, tamaño y comentarios: Cuernos de color blanco nacarado, con las puntas de color amarillento. Encornadura hacia delante, de sección circular en su nacimiento, en lira y ligeramente en espiral.
    Otras características: Perfil frontonasal subcóncavo, ojos salientes, cara más bien corta, hocico ancho y maxilares robustos. Cuello musculado, bien unido a la cabeza y al tronco, de línea superior recta e inferior con papada. Linea dorsolumbar recta, nacimiento alto de la cola (en cayado), costilla arqueado, grupa larga y horizontal y algo angulosa, muslos y nalga muy desarrollados y descendidos. Esqueleto fino, compacto. Aplomos correctos. Pezuñas bien desarrolladas y puestas, duras y consistentes. Mucosas de color carne sonrosadas. Ubre bien formada en tamaño, separación, inserción y longitud de los pezones.

Información sobre la raza

Datos generales
Datos morfológicos
Usos y sistema de explotación
Datos productivos
Datos censales
imagen

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda