Raza bovina PASIEGA

Datos Morfológicos

Datos morfológicos
Breve descripción morfológica:
Individualidad que denote vitalidad, feminidad en el caso de las HEMBRAS y vigor y masculinidad en el caso de los MACHOS, estilo y correlación entre sus regiones constituyendo un todo armonico, su capacidad, sera proporcionada al tamaño, evidenciando amplitud torácica y digestiva. De tamaño medio a grande y proporciones mediolineas y sublongilineas.
Capas: Rojo cereza
Comentario del color: La capa será basicamente de color rojo uniforme con variables del color rojo cereza al rojo avellana pasando por el castaño encendido.
Altura cruz machos (cm): 148
Altura cruz hembras (cm): 133
Peso machos (kg): 500
Peso hembras(kg): 335
Número de cuernos machos: 2
Número de cuernos hembras: 2
Forma de los cuernos, tamaño y comentarios: Cuernos finos y cortos de color amarillento en la base con puntas negras.
Otras características: Tórax y abdomen largos, amplios, de profundidad intermedia. Grupa larga, amplia y plana desde su nacimiento hasta la cola. Cola nacida en línea de prolongación del sacro, acodada en los ísquiones. Miembros y aplomos finos, resistentes, proporcionados, aplomados y de perfiles netos y tendones diferenciados. Extremidades anteriores rectas y aplomadas. Extremidades posteriores vistas de costado, casi perpendiculares desde el corvejón hasta el menudillo. Vistas desde atrás, verticales, ampliamente separadas y de corvejones limpios. Pezuñas redondeadas proporcionadas, con talones profundos y dedos moderadamente juntos y preferentemente pigmentadas. Ubre anterior moderadamente larga, ancha y fuertemente adherida al bajo vientre. Ubre posterior de inserción alta, cuartos uniformes simétricos y claramente definidos por el ligamento superior mediano. Venas largas, tortuosas y ramificadas. Textura suave, flexible y elástica, bien plegada después del ordeño.