Catálogos y memorias

Para la valoración genética de los reproductores es necesaria la utilización conjunta de toda la información obtenida de los registros genealógicos de la raza y de los controles de rendimientos de aptitud funcional en cada disciplina. Para hacer estos controles de rendimientos las asociaciones de criadores vienen organizando desde hace años las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes para distintas disciplinas hípica. Como resultado de su participación en estas pruebas los mejores animales obtienen la categoría de Jóvenes Reproductores Recomendados (JJR). Desde el año 2006 se vienen realizando catálogos de estos JJR que constituyen una herramienta de gran ayuda a las Asociaciones para dar difusión entre los ganaderos de la mejora de sus respectivas razas.

En este apartado se puede consultar el Catálogo de Sementales de los años 2006-2010, y las memorias anuales de las distintas disciplinas de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes.

Puede acceder a los catálogos de jóvenes reproductores recomendados específicos de cada raza a través del apartado Programas de Mejora.

No existen resultados con los criterios de búsqueda