Base de datos de Códigos de Identificación Electrónica Animal

    La norma UNE-ISO 11784 establece que "asegurar la unicidad del código de identificación nacional es responsabilidad nacional". Dicha norma añade que "cada país debería mantener una base de datos central en la que se registren todos los códigos emitidos junto a una referencia de la base de datos en la que se pueda recuperar la información referida al animal asociado".

    En el Real Decreto 685/2013 se establecen las bases para la identificación electrónica de los animales de las especies ovina y caprina, y además, se diseñan los aspectos legislativos a seguir para garantizar la unicidad de los códigos adquiridos y asignados por las Comunidades Autónomas (CC.AA.) para la identificación de dichos animales.

    En base a lo establecido en los artículos 14 y 15 del Real Decreto 685/2013, se ha desarrollado la aplicación informática conocida como "base de datos de transpondedores" o "base de datos de Unicidad".

    Los objetivos básicos de esta base de datos son:

    1. Garantizar la unicidad de los códigos de los dispositivos de identificación electrónica aplicados al amparo del Real Decreto 685/2013, y por tanto, detectar y evitar cualquier duplicidad de un código de identificación electrónica que pueda llevar un animal en nuestro país.
    2. Mantener un registro de todas aquellas series de dispositivos adjudicadas y de todos aquellos dispositivos aplicados en España. La consulta de los datos contenidos en la base de datos de Unicidad está limitada por un sistema de acceso restringido, solo para los responsables de cada Comunidad Autónoma.

    Acceso a unicidad

    Entrada unicidad  

Novedades

Imagen logo raza autóctona para Meat Attraction

Meat Attraction 2019

El MAPA participa promocionando el logotipo 100% Raza Autóctona

+info
Logotipo Red de bancos europeos para los recursos genéticos animales (EUGENA)

Red EUGENA

España entra a formar parte de la Red de bancos europeos para los recursos genéticos animales (EUGENA)...

+info
No existen resultados con los criterios de búsqueda