Catálogo de establecimientos, distribuidores o dispensadores autorizados de medicamentos veterinarios y venta a distancia de medicamentos veterinarios

En esta página

Información detallada sobre el Catálogo de centros autorizados para la dispensación de medicamentos y la venta a distancia de medicamentos veterinarios.

  • Catálogo de establecimientos
  • Listado de centros autorizados para la elaboración de autovacunas en España
  • Venta a distancia de medicamentos veterinarios

Catálogo de establecimientos distribuidores o dispensadores autorizados de medicamentos veterinarios

Información general sobre este catálogo 

Real Decreto 109/1995, de 27 de enero, sobre medicamentos veterinarios establece en sus artículos 76 Y 87 que este Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación debe mantener y publicar un catálogo actualizado de los almacenes mayoristas autorizados para distribuir medicamentos veterinarios así como, de las entidades, agrupaciones ganaderas y establecimientos comerciales detallistas autorizadas para dispensarlos. La información que integra dicho catálogo, así como las modificaciones que se produzcan a lo largo del tiempo, ha de ser notificada al MAPA por los Órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

El catálogo aquí publicado y actualizado, contiene, por lo tanto todos los establecimientos mayoristas y comerciales detallistas autorizados para distribuir y dispensar medicamentos veterinarios. También contiene las agrupaciones ganaderas autorizadas para dispensar medicamentos veterinarios a sus asociados.


Listado de centros autorizados para la elaboración de autovacunas en España

Venta a distancia de medicamentos veterinarios

Los medicamentos veterinarios están sometidos a una estricta regulación con el objetivo de garantizar su calidad, seguridad y eficacia.
El texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios limita la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos a los medicamentos no sujetos a prescripción.
Con el Real Decreto 544/2016 se regula la venta legal al público, realizada a distancia, de medicamentos veterinarios de lícito comercio en España.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han elaborado un documento de Preguntas y respuestas sobre la normativa de venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria que busca facilitar a los interesados el cumplimiento de la normativa de venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, coincidiendo con su inminente entrada a vigor.

 Puede consultarse el listado de establecimientos que realizan la actividad de venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción y su dirección web disponible en cada Comunidad Autónoma.


andalucia  Andalucia

asturias  Asturias

baleares Baleares

cantabria4530 Cantabria

cataluña  Cataluña

castilla y leon Castilla y León 

galicia 45 30 Galicia

madridMadrid

murcia Murcia

rioja La Rioja 

país vasco País Vasco

valencia Valencia