PROLAC

     

    El Real Decreto 1363/2012, de 28 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores de leche y de las organizaciones interprofesionales en el sector lácteo y se establecen sus condiciones de contratación, crea en su artículo 9 el registro nacional de organizaciones y asociaciones de organizaciones de productores de leche, en el que deben inscribirse las organizaciones y asociaciones de productores de leche reconocidas de acuerdo con lo establecido en el citado real decreto.

    La Orden Ministerial ARM 3159/2011 regula el Registro y establece la información correspondiente a las organizaciones de productores de leche y sus asociaciones reconocidas que debe ser remitida al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

    Con el objetivo de favorecer el envío de la información, la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios ha desarrollado la base de datos PROLAC. En esta base de datos las autoridades competentes de las comunidades autónomas donde la organización de productores tenga su sede efectiva registrarán a las organizaciones de productores que lo soliciten, con los datos establecidos en la Orden ARM 3159/2011.

    Así mismo en la base de datos PROLAC se podrán realizar las consultas correspondientes a los productores integrantes de las organizaciones de productores. 

Novedades

Imagen resolución sobre instrucciones de aplicación de recomendaciones del comité Internacional de control de rendimiento lechero

Control rendimiento lechero

Resolución del 29-09-2020: acuerdos de la Comisión Nacional de Control Lechero durante el estado de alarma...

+info

Podcast

El papel del Banco Nacional de Germoplasma Animal

+info