Personal del EURL

Personal del laboratorio de Algete
Manuel Durán y Monserrat Agüero


El LCV es centro adscrito a la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria  a través de la División de Laboratorios de Sanidad de la Producción Agraria. El Dr Manuel D. Durán es el Jefe de la División. LCV está dividido en dos áreas: Sanidad animal y Genética molecular. La Dra. Montserrat Agüero es la Directora técnica del Área de Sanidad animal y responsable del EURL.


El Grupo de AHS&BT está  formado por personas que están dedicadas en exclusiva a tareas con Orbivirus, así como otro personal que compatibiliza el trabajo con Orbivirus con tareas de los Laboratorios nacionales de referencia para otras enfermedades de los animales, así como con tareas de soporte. Este grupo tiene una larga experiencia en el diagnóstico de enfermedades relevantes de los animales, como las Pestes porcinas clásica y africana, la Fiebre del Nilo occidental, la Influenza aviar, etc. incluso en situaciones de emergencia.

Las actividades del grupo de AHS&BT se realizan de acuerdo al Sistema Integrado de Gestión en vigor en el LCV, que incluye un Sistema de calidad de los ensayos de acuerdo a la norma EN ISO/IEC 17025:2017, un Sistema de Gestión de los aspectos medioambientales conforme a la ISO 14001:2015 y cumplimiento con la normativa de la Gestión de la Salud y Seguridad de los trabajadores, así como de la Bioseguridad y Biocustodia, y del Bienestar animal.