LIGNUM. Sistema Estatal de Información sobre el Comercio de la Madera


El Sistema estatal de información del comercio de madera en España se crea por el Real Decreto 1088/2015, de 4 de diciembre, para asegurar la legalidad de la comercialización de madera y productos de la madera. 


Nace con el objetivo de coordinar la información  existente de los agentes y comerciantes que aprovechen, importen o realicen compra-venta de madera y productos de la madera en España así como para facilitar la aplicación de la normativa que les aplica.


Este sistema de información, que se ha llamado LIGNUM, está gestionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal.  


LIGNUM abre un espacio para compartir los datos sobre las licencias FLEGT recibidas en España, las declaraciones responsables que presentan los agentes cada año y los controles EUTR realizados por las autoridades competentes a los agentes. Además, presenta información estadística sobre el comercio de la madera, así como cualquier otra información relevante para asegurar la legalidad de la comercialización de madera y productos de la madera en España.

No existen resultados con los criterios de búsqueda