Detalle Noticias CENTER NEW

18 de octubre del 2021

 

El pasado 18 de octubre tuvo lugar, de forma telemática, una reunión del grupo de trabajo 1 del subcomité ISO/TC 23/SC 18/WG 1 "Definitions”

En esta reunión se analizó el documento ISO N35 que recoge las definiciones de todo el subcomité que están relacionadas con el regadío y todas alegaciones enviadas por los conveners y project leaders del subcomité.

La evolución de las tecnologías en el regadío conlleva la utilización de nuevas definiciones, algunas de las cuales puede parecer que no están directamente relacionadas con el regadío pero que, sin embargo, adquieren pleno significado para el sector con la utilización de nuevos equipos y herramientas.

Eso ocurre, por ejemplo, con las definiciones recogidas en la norma de contadores que incluye algunas definiciones relacionadas con las nuevas tecnologías utilizadas en los contadores actuales.

También ocurre lo mismo con las definiciones incluidas en el proyecto de norma internacional de telecontrol.

Ambas normas están lideradas por el personal del CENTER.

En la reunión se acordó que desde el CENTER se le haría llegar al convener del WG1 un listado que incluya las nuevas definiciones que tiene que recoger el mencionado documento N35.

Más información en: normalizacion@mapa.es