Detalle Noticias CENTER NEW

09 de junio del 2021

Acaba de salir publicada la norma ISO 15886-2 “Agricultural irrigation equipment — Sprinklers — Part 2: Design and operation requirements”. El proyecto ha sido liderado por el equipo técnico del CENTER, dentro del Subcomité internacional de riego ISO/TC23/SC18.

Esta norma específica las características de diseño, los materiales con los que pueden estar fabricados los aspersores, los requisitos para su correcta instalación así como las particularidades de su funcionamiento y sus métodos de ensayo.

La norma también especifica las condiciones en las que hay que llevar a cabo los ensayos de resistencia y funcionamiento y remite a la parte 4 de la norma para los ensayos de durabilidad.

Por último especifica los requisitos de etiquetado que deben cumplir así como los datos que debe facilitar el fabricante.

La norma recién publicada sustituye y cancela a la anterior norma ISO 7749-1 del año 1995, y forma parte de la serie de normas ISO 15886 de aspersores de riego, de las que ya están publicadas otras tres partes:

-        Part 1: Definition of terms and classification

-        Part 3: Characterization of distribution and test methods

-        Part 4: Test methods for durability.

El equipo técnico del CENTER ha liderado la elaboración de las partes 2 y 3 de la norma ISO 15886.

El formar parte del Comité de riegos CTN318 brinda la oportunidad a los expertos nacionales de influir en el contenido de las normas internacionales, contando así con los medios necesarios para realizar una defensa firme de los intereses del sector del riego.

Más información: normalizacion@center.es