Detalle Noticias CENTER NEW

19 de mayo del 2021

El pasado día 19 de mayo de 2021, se celebró la JORNADA SOBRE LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN BALSAS DE RIEGO, organizada por la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructurales Rurales en formato on-line.

La jornada de formación fue presentada por la Subdirectora Adjunta de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales, Inmaculada Bravo Domínguez, y el Jefe de Área de Supervisión de Proyecto pablo Lucio Pérez Senderos. El objetivo de jornada era aportar a los técnicos relacionados con la materia una serie de criterios básicos para la gestión de la seguridad en las balsas de riego, incidiendo en temas como la normativa aplicable, el diseño intrínseco de la propia balsa y la gestión de los documentos necesarios para la tramitación administrativa de la seguridad. Para ello se contó con las colaboraciones de distintos expertos en la materia, tanto de la Administración, como del mundo de la Universidad y del sector privado.

El abundante público (con un máximo de 161 asistentes on-line) mostró un gran interés por los temas tratados y se produjeron algunos debates de relevancia en el transcurso de la jornada, principalmente centrados en los asuntos de la seguridad frente al riesgo de rotura y la legislación. Todo ello representa un éxito para el Programa de Formación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que sigue su continuidad durante el resto del año.