Detalle Noticias CENTER NEW

05 de mayo del 2021

 

Durante los días 5 y 6 de Mayo del 2021 tuvo lugar la jornada de formación sobre “VALVULAS, VENTOSAS Y OTROS ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE RIEGO”, organizada por la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructurales Rurales en formato on-line. Supuestamente, dicha jornada iba a ser realizada presencialmente el 6 y 7 de Mayo del 2020, pero debido a circunstancias excepcionales que tuvieron lugar a nivel mundial como fue la pandemia producida por el brote de la COVID 19, ésta tuvo que ser suspendida y aplazada.

La jornada de formación fue presentada por la Subdirectora General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales, Doña Cristina Clemente Martínez. En ella se vieron las características, tipos y novedades de los elementos que forman parte de una red de riego como son las válvulas, ventosas o calderines entre otros, así como aspectos normativos y legales que afectan a estos elementos y conocimientos teóricos para lograr una mayor comprensión de los mismos. Para ello se contó con las colaboraciones de distintos expertos en la materia que prestan servicio en distintas entidades del sector.

La jornada contó con la participación de 180 asistentes on-line, lo cual representa un éxito para el Programa de Formación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.