Detalle Noticias CENTER NEW

04 de mayo del 2021

El Laboratorio del CENTER tiene implementado el sistema técnico y de gestión de acuerdo a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, lo que es una garantía de la competencia técnica para llevar a cabo los ensayos dentro del alcance definido.. Tener personal cualificado e idóneo es clave para asegurar la fiabilidad y adecuación de los ensayos y/o calibraciones llevados a cabo por el laboratorio. La Norma (UNE-EN ISO/IEC 17025) establece requisitos para la competencia y formación del personal y exige procedimientos y disposiciones relacionados.

Durante los meses de marzo y abril, las últimas incorporaciones de personal en el CENTER han recibido, por tanto, la formación necesaria para entender la estructura organizativa y operativa del laboratorio y para llevar a cabo las tareas que requiere su puesto, en cuanto a conocimiento de la norma, aseguramiento de la calidad, manejo de equipos y la ejecución de métodos de ensayo y calibración.

Cada nuevo miembro del personal presenta una oportunidad para el aprendizaje y la mejora organizacional que un laboratorio no debería perder. El valor de esto es doble. En primer lugar, el personal nuevo se integra mejor en el trabajo diario y se adapta más fácilmente al nuevo entorno y a las políticas de la organización. Y segundo, el laboratorio se beneficia del conocimiento, la experiencia y las nuevas ideas de los miembros de su personal.

Más información: Bzn-labocenter@mapa.es