Camino Natural Turia - Cabriel

Descripción

Con sus más de 121 km de recorrido, el Camino Natural Turia – Cabriel logra unir dos de los ríos más importantes de la provincia de Valencia: el Turia y el Cabriel. Este itinerario, en su tramo inicial y final, así como los ríos que le dan nombre, se encuentra protegido por sendos parques naturales: el Parque Natural del Turia y el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. La mayor parte del camino discurre también por la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, designada en 2019 por la UNESCO.

Seleccione un tramo:

Agrupación Turia - Cabriel Tramo 2: Siete Aguas - Cabriel Tramo 1: Turia - Siete Aguas

Infinidad de parajes y paisajes destacan en este camino, entremezclados con el legado cultural que se encuentra a su paso. Desde los cultivos de naranjas y mandarinas en Pedralba, pasando por la fuente de los Siete Chorros en Siete Aguas, las extensiones de viñedos y el impresionante conjunto histórico-monumental de Requena, la torre del telégrafo y las trincheras de las guerras carlistas de Villargordo del Cabriel, hasta el puente de Vadocañas, ya sobre las aguas del río Cabriel.

El atractivo cicloturista de este trazado es indudable. Las constantes subidas y bajadas de este recorrido son recompensadas con unas espectaculares panorámicas del entorno. Los kilómetros centrales discurren por una senda que remonta la zona inundable del río Magro, además el trazado contiene un total de cuatro tramos peatonales que pondrán a prueba la pericia del ciclista, a excepción del último de ellos, conocido como Senda de la Cueva de los Ladrones, que deberá realizarse obligatoriamente a pie.