PR FV 56: El Puertito - Caleta de La Madera - El Puertito

Descripción

PR FV 56: El Puertito - Caleta de la Madera - El Puertito

La belleza serena del paisaje majorero

Comenzando y terminando la etapa en la pequeña población de El Puertito, este sendero circular transita primero por un terreno volcánico y después por otro arenoso, realizando un trayecto con magnificas panorámicas del litoral majorero.

Señal vertical que indica el camino hacia la Caleta de La Madera

El PR FV 56 es un sendero circular que comienza y termina en la pequeña población de El Puertito. Para ello, se iniciará la ruta con rumbo N-NE por una pista de tierra que no se abandonará hasta encontrar una señal vertical que indique la dirección hacia la Caleta de La Madera.

Se continúa por la pista, cuyo firme cambia de coloración, tornándose casi negro, hasta alcanzar un pequeño sendero del mismo color cuyos márgenes se encuentran delimitados por piedras. Este sendero atraviesa un malpaís volcánico y, durante su recorrido, se disfruta de magníficas vistas de la Caleta de La Madera y de la Punta del Pesebre, al fondo.

A medida que se avance en dirección norte, el sustrato volverá a cambiar de coloración, adquiriendo el color blanco típico del jable. Durante este tramo, se empezará a vislumbrar excelentes panorámicas del litoral majorero.

Panorámica de la Caleta de La Madera y de la Punta del Pesebre, al fondo

Durante este primer tramo el sendero se encuentra perfectamente delimitado, aunque si hubiese algún tipo de confusión se debe tomar rumbo este (a la derecha).

A partir de ahora, el firme se convierte en jable durante aproximadamente dos kilómetros, hasta encontrar con la pista de tierra que une Morro Jable con la Punta de Jandía. Se debe atravesar hasta cruzarse con el camino principal, por el que se transita de nuevo en dirección a El Puertito.

Perfil

Perfil MIDE de la Etapa El Puertito-Caleta de la Madera-El Puertito

MIDE (Método para la Información de Excursiones)

(calculado según criterios MIDE para un excursionista medio poco cargado)

Información Destacada


Multimedia

Descargas

No existen resultados con los criterios de búsqueda