SL FV 29: Betancuria - Degollada Vieja - Antigua

Descripción

SL FV 29: Betancuria - Degollada Vieja - Antigua

Por las crestas

El sendero local FV 29, comienza en el tramo del GR-131 que va desde Betancuria a Pájara, a la altura de la Degollada de Tegetuno. A partir de este punto, el sendero asciende suavemente por la cara oeste de la montaña hasta llegar a la Degollada Vieja donde desciende por la cara este hacia el pueblo de Antigua.

Área de descanso en la zona mas alta del camino. Al fondo se puede observar el pueblo de Betancuria

En la quinta etapa del camino principal, a la altura de “la casa del queso” en el mismo pueblo de Betancuria, se encuentra el punto de partida del sendero local SL FV 29. Desde este punto inicial comienza un ligero ascenso por la cara oeste de la montaña, hasta llegar a la Degollada Vieja (583 m) donde se encuentra un área de descanso y desde donde se puede observar, hacia el norte, el Morrete de Tegetuno (597 m).

Durante el ascenso hasta la Degollada Vieja, este sendero coincide con el GR. Una vez en la cima, el GR se dirige hacia el sur cresteando las montañas, y el SL FV 29 baja, por la cara este, hacia el pueblo de Antigua durante un tramo de aproximadamente 3,5 km.

Una vez pasada la mitad del recorrido, llegando al paraje de El Hornillo, el caminante se encontrará una pista de tierra que le adentrará hasta Antigua.

Este municipio canario, situado en el centro-este de Fuerteventura, fue en su día una de las zonas con más población de la isla. Además, en el término municipal se encuentra uno de los más importantes enclaves turísticos de la isla: Caleta de Fuste.

Perfil

Perfil MIDE de la etapa SL FV 29: Betancuria-Degollada Vieja-Antigua

MIDE (Método para la Información de Excursiones)

(calculado según criterios MIDE para un excursionista medio poco cargado)

Información Destacada

Multimedia

Descargas

No existen resultados con los criterios de búsqueda