SL FV 2: Calderón Hondo - Lajares

SL FV 2: Calderón Hondo - Lajares

    Hasta el cono de un volcán

    El sendero local SL FV 2 permite llegar hasta las faldas de Calderón Hondo, un solitario cono volcánico que es uno de los más espectaculares de la zona norte de Fuerteventura.

    Perfil MIDE de la Etapa Calderón Hondo-Lajares

    Durante el transcurso de la etapa 2, si nos desviamos por este sendero local, tendremos la oportunidad de observar el cono de uno de los muchos volcanes que encontraremos en esta parte de la isla. Se trata del Calderón Hondo, un volcán de cráter calderiforme y sustrato rojizo de gran belleza.

    Vistas del Calderón Hondo. Al fondo, el pueblo de Lajares

    El ascenso al Calderón Hondo se realiza a través del pequeño sendero local SL FV 2, que parte del cruce que aparece en el camino principal una vez pasada Caldera Encantada. El camino pasa a los pies de este majestuoso volcán continuando en suave descenso hasta alcanzar de nuevo la etapa 2, ya cerca del pueblo de Lajares.

    Aunque fuera del Camino Natural, si nos desviamos por otro sendero, existe la posibilidad de subir al volcán, donde, en su cima, existe un mirador que ofrece unas impresionantes vistas de toda la zona norte de la isla. Con mucha precaución, también podremos bordear el cráter y asomarnos a los 70 metros de profundidad que tienen sus entrañas.

SL FV 2: Calderón Hondo - Lajares - Galería de imágenes

No existen resultados con los criterios de búsqueda