Se trata de una playa ubicada en la parroquia lucense de San Cosme, perteneciente al municipio de Barreiros. Se encuentra contigua a la playa de San Bartolo. De la que tan solo la separa una alineación rocosa situada a la izquierda de esta playa. Remior cuenta con una extensión de 800 m y una anchura que puede llegar a variar desde los 28 hasta los 110 m en función de las mareas.
Asimismo, este arenal no solo destaca por sus impresionantes paisajes, sino que además cuenta con un importante valor desde el punto de vista medioambiental, no en vano en este lugar comienza el espacio de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la ría de Foz-Masma y que se extiende hasta la playa de A Rapadoira, en el municipio de Foz.
Durante la bajamar es posible disfrutar en este entorno natural privilegiado de un agradable paseo en busca de uno de los conocidos como bíteres, que se camuflan entre la arena. Cuenta la leyenda que estas codiciadas conchas de color anaranjado, que solo es posible encontrar en determinadas playas gallegas, otorgan un año de suerte y amor a quienes son capaces de hallarlas escondidas entre la arena.