A la izquierda del camino está la estación de Salinero, actualmente en ruinas. Tiene dos edificios, uno principal y otro que servía de almacén. El edificio principal cuenta con tres naves, una central de dos plantas con tejado a dos aguas y dos anejas de una planta con tejado a tres aguas, todas ellas con teja árabe cerámica. Una de las naves anejas albergaba los aseos de la estación. El almacén cuenta con tejado de estructura metálica a dos aguas.
La línea de ferrocarril Baeza-Utiel fue concebida dentro del “Plan Guadalhorce” de 1926 incluida en la construcción de una línea que debía unir estratégicamente Algeciras con Francia. De Algeciras a Baeza se aprovecharían líneas ya existentes y se proyectó además el ferrocarril de Baeza a Saint-Girons en tres tramos: Baeza-Utiel (366 km), Utiel-Teruel (100 km), Teruel-Lérida (273 km) y Lérida-Saint-Girons (175 km). Este tramo Baeza-Utiel, nunca llegó a inaugurarse, ya que en 1932 el “Plan Guadalhorce” fue derogado quedándose las obras paradas. Posteriormente tras la guerra civil, se retomaron las mismas, pero un informe del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo del año 1962 hizo que en enero de 1963 el Ministerio de Obras Públicas paralizase de forma provisional la construcción de esta línea, de la que únicamente se puso en servicio la nueva estación de Albacete, inaugurada en 1967. El abandono de las obras tomó carácter definitivo en 1985.