Subvenciones a proyectos de innovación tecnológica en el medio rural

     El objetivo de estas subvenciones es  la implantación en el medio rural de programas o proyectos de innovación tecnológica con un alcance supraautonómico y un enfoque integral.

    Las ayudas que se contemplan están destinadas a entidades de ámbito estatal directamente representativas del  medio rural, que conozcan las necesidades del mismo y sean efectivas en la aplicación de tecnologías como instrumento y apoyo al desarrollo sostenible del medio rural, Por tanto, entre las posibles beneficiarios se encuentran las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, organizaciones sindicales y organizaciones que representen a colectivos con dificultades de inserción que estén vinculadas al medio rural, así como entidades constituidas en Redes de Desarrollo Rural. También se incluyen las federaciones de comunidades de regantes y entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza, el fomento de la producción ecológica y el desarrollo sostenible del medio rural.

     Estas ayudas se destinarán a costear los gastos correspondientes a redes y aulas telemáticas con aplicación de las tecnologías de la información, así como a programas informáticos para la aplicación didáctica y divulgativa en el medio rural, incluida la aplicación de tecnología de banda ancha También son subvencionables los gastos de diseño, desarrollo y gestión de aplicaciones y plataformas tecnológicas que faciliten el trabajo en red, la formación y el tele-trabajo, así como los de herramientas informáticas y nuevas tecnologías en general destinadas a la sistematización de toma de datos socioeconómicos y técnicos para su posterior análisis, tratamiento y divulgación.

     Estas ayudas se convocan anualmente desde el año 2009

    Convocatorias de Ayudas 2012

    Orden AAA/1401/2012, de 19 de junio, por la que se convocan ayudas, destinadas a la innovación tecnológica en el medio rural, para el ejercicio 2012

    La dotación total de la convocatoria asciende a 750.000 euros. La cuantía individual de la ayuda no podrá superar el 80% del importe subvencionable de la actividad a realizar, sin superar por beneficiario el 25% de la dotación anual disponible.

    La convocatoria se puede descargar en: http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/28/pdfs/BOE-A-2012-8657.pdf

    El plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo 18 de julio de 2012

    Impreso para cumplimentar

    Convocatorias de Ayudas 2013

    Orden AAA/2945/2012, de 20 de noviembre, por la que se convocan ayudas, destinadas a la innovación tecnológica en el medio rural, para el ejercicio 2013

    La dotación total de la convocatoria asciende a 631.530 euros. La cuantía individual de la ayuda no podrá superar el 80% del importe subvencionable de la actividad a realizar, sin superar por beneficiario el 25% de la dotación anual disponible.

    La convocatoria se puede descargar en:http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/09/pdfs/BOE-A-2013-2624.pdf

    El plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo 30de marzo de 2013

    Impreso para cumplimentar

    Certificado de otras ayudas

    Declaración responsable de no deudor

    Solicitud de autorización de subcontratación

    Alta en Tesoro