Mapa de Cultivos y Aprovechamientos 2000-2010

mca 2000-2009

El Mapa de Cultivos y Aprovechamientos de España a escala 1:50.000 de los años 2000-2010, generado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), corresponde a una cartografía a nivel nacional sobre los usos y aprovechamientos del suelo. Este mapa es la actualización de la anterior versión del Mapa de Cultivos y Aprovechamiento (MCA) de los años 1980-1990. En esta cartografía se delimitan y describen los cultivos y aprovechamientos del suelo de todo el territorio nacional, mediante el empleo de códigos, que se agrupan en usos y sobrecargas.

Esta cartografía es básica para el desarrollo de estudios agronómicos, medioambientales y de diseño de infraestructuras, permitiendo obtener información georeferenciada y alfanumérica, con el nivel de detalle que se desee y limitada a cualquier división administrativa (municipios, provincias, CCAA y nacional).

En la década de los 70 se elaboró la colección de Mapas de Cultivos y Aprovechamientos a escala 1:50.000 que era y sigue siendo la única cartografía existente, a dicha escala y para todo el territorio nacional, que refleja la distribución de usos del suelo de España. Esta cartografía se ha utilizado desde entonces y sigue utilizándose para numerosos estudios y proyectos de carácter tanto agrario como medioambiental, para la realización de estadísticas y como soporte digital que sirva como fuente de productos cartográficos derivados analógicos y digitales, proyectos de infraestructuras

No existen resultados con los criterios de búsqueda