Embutidos y productos cárnicos

Imagen de Mapas de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicación Geográficas Protegidas

Los mapas de Calidad Diferenciada, generados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), corresponden a una cartografía a nivel nacional sobre las familias de productos de las áreas geográficas que abarcan las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.).

Las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) constituyen el sistema utilizado en nuestro país para el reconocimiento de una calidad diferenciada, consecuencia de características propias y diferenciales, debidas al medio geográfico en el que se producen las materias primas, se elaboran los productos, y a la influencia del factor humano que participa en las mismas.

Actualmente en esta cartografía se delimitan y describen las zonas geográficas disponibles para las siguientes familias de productos: aceites de oliva virgen; aceitunas, arroces; bebidas espirituosas; carnes frescas; condimentos y especias; embutidos y productos cárnicos; frutas; hortalizas; jamones; legumbres; mieles; productos Pesqueros (Pescados, Moluscos, Crustáceos); productos de panadería, pastelería y repostería; quesos y mantequillas; sidra y vinos.

La generación de estos mapas de las diferentes geográficas de calidad diferenciada incluyen únicamente aquellos productos del territorio nacional con D.O.P. e I.G.P. que cuentan con la aprobación de su reglamento por la Unión Europea, y tienen como propósito dar a conocer la riqueza de nuestro sector agroalimentario.

A continuación se ofrece, de forma totalmente gratuita, los ficheros de información geográfica digital de la cartografía de difusión pública generada por este área de actividad.